Cuatro cactus para saber los nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Hedera, 16/7/08.

  1. Hola a todos, aquí os dejo cuatro ejemplares para que me orientéis con los nombres. Muchas gracias por la ayuda.

    1:

    [​IMG]

    2: Opuntia sp.

    [​IMG]

    3: Mammillaria sp.

    [​IMG]

    4:

    [​IMG]
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Cuatro cactus

    bueno asi medio medio la
    1 parece una opuntia pero no se jajajaja
    la 4 pareceria una opuntia monacantha(monstruosa)¿?....

    esperemos que te ayuden....
     
  3. Re: Cuatro cactus

    la 2 es opuntia microdasys:happy:
     
  4. Re: Cuatro cactus

    Muchas gracias a los dos por las sugerencias.

    Saludos ;)
     
  5. Re: Cuatro cactus

    Hola Hedera:
    Creo que tu primera foto es de una austrocylindropuntia subulata var,minor,monstruosa.
    La segunda es una opuntia microdasys "Hoery".
    La tercera es una mammillaria gracilis o como la llaman ahora mammillaria vetula ssp. gracilis y la cuarta creo también que es una opuntia monacantha monstruosa.
    Chau, Hansi.
     
  6. Re: Cuatro cactus

    Muchas gracias Hansi, qué dominio!!!
    Saludos ;)
     
  7. Re: Cuatro cactus

    Según lo que acabo de ver en las opiniones del nº 5 de este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101147 pues dudo entre mi nº 1 y mi nº 4. ¿Cuál de ellos es Opuntia monacantha 'Monstruosa'? porque mi número uno (que había quedado como Austrocylindropuntia subulata var minor, 'Monstruosa') parece igualito al nº 5 de ese otro hilo. ¿Qué os parece? :icon_rolleyes:
     
  8. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuatro cactus

    Hola,

    Me parece que la nº1 no puede ser austrocylindropuntia subulata monstruosa... más que nada lo digo porque no se ve cilindropuntia... tiene las palas aplanadas como las opuntias típicas y en cambio a mí me parece O. monacantha...

    En cambio la nº4 sí que parece más una subulata monstruosa. ¿No podría ser que se haya invertido el orden? La nº1 Opuntia monacantha monstruosa y la nº4 Austrocylindropuntia subulata monstruosa???

    Es que me parece muy raro que todos hayan respondido lo mismo y sea lo contrario a lo que yo creo... ¿me estaré equivocando? Las otras 2 sí que coincido con lo que dicen: O. microdaysis y M. gracilis.

    Hasta luego!
     
  9. Re: Cuatro cactus

    Hola Luke's, ésa es la duda que tengo yo, que es más de una persona la que responde así, pero debe de haber sido una confusión porque estuve mirando en "el rinconcito de las opuntias" y acabo concluyendo eso, que la primera es Opuntia monacantha 'Monstruosa' y la cuarta Austrocylindropuntia subulata var minor 'Monstruosa'. Si nadie objeta nada más las dejaré así.
    Muchas gracias!! Un saludo
     
  10. Re: Cuatro cactus

    Mi mammillaria vetula ssp. gracilis
    [​IMG]
    La tuya
    [​IMG]
    pa que compares :5-okey:
     
  11. Re: Cuatro cactus

    Uiii, qué bonita, con esas flores!!! Sí sí, de ésta no tengo dudas. Son la 1ª y la 4ª las que me hacían dudar, pero creo que ya no tengo.
    A ver cuándo quita esas flores tan preciosas mi Mammillaria. Muchas gracias por tu foto.
    Un saludo
     
  12. Re: Cuatro cactus

    Gracias a tu post he podido identificar una mia la 1 pero es mas peque. No puedo ayudarte con el resto.
    Saludos a todos
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cuatro cactus

    Yo no dudaría de lo que dice Hansi
     
  14. Re: Cuatro cactus

    Ya Lourdes, si me pareció muy acertado en sus identificaciones, pero no sé, es que en todas partes encuentro la Opuntia monacantha 'Monstruosa' como plana, y no cilíndrica. :17nuse:
     
  15. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Cuatro cactus

    Hedera, no te rompas la cabeza, si la opuntia es plana es o. monacantha y por su forma es "monstruosa". Todas las cylindropuntias son cilíndricas , tanto las que son australes como las del hemisferio norte. En tu foto no se aprecia su forma bien y esto induce a error pero como tú la ves al natural, insisto si es plana es una monacantha. Si lo necesitas te busco unas fotos. Un saludo