cuatro de semilla

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por MANU_, 24/4/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Obtener ejemplares a partir de semillas es una afición extendida en el foro. Este año ha habido suerte y, entre otros, he conseguido que medraran estos 4. Con la dificultad añadida de que aún son pequeños, hay premio (la satisfacción moral) para quien los acierte. No son excesivamente difíciles.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola .

    ¡¡ Qué bueno !! Un poco de entretenimientos .

    Aunque mi sabiduría sólo da para decir que la última corresponde a un pino . La segunda : ¿ lonicera ? . La 3a. : ¿ trachelospermo ?
    Es que me gusta participar , aunque . . .


    Saludos .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Menos mal que no son difícile... ¿que lo serán para tí????

    Voy a probar con una intentona, si acierto alguna me autoregalo una sucu de premio :mrgreen:
    1. ¿¿¿¿Maclura pomifera????
    2. ¿¿¿¿Persea americana????
    3. ¿¿¿¿Carissa macrocarpa????
    4. ¿¿¿¿Cedrus atlantica????
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mariadelcarmen, tu sabiduría va encaminada pero define.

    Isidro, ya puedes autoregalarte una sucu pues has acertado no exactamente la más difícil pero sí la más rara. Para darle un poco más de emoción, hasta que no haya al menos 3 resueltas no desvelaré nombres. Si consigues esos 3 aciertos te dejo que me encargues una sucu de agroideas y te la mando para la maldita expo.
    Bueno, alguna pista si que voy dando.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Venga, bueno, vale...alguna pista más ya que no os arriesgáis.

    La 3 la clavó Isidro: Carissa macrocarpa. La gimnosperma no es un cedrus. Hay una planta altísima y la otra da riquísimos frutos pero no se trata de Persea americana.

    ¡pero si está chupao! (sobre to pa mí que planté las semillas:smile: )
     
  6. La segunda me parece una Passiflora - quizas Edulis?
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo siento Cincinnata, no es una liana trepadora (aunque la passiflora edulis da ricos frutos). Se trata de un árbol caducifolio y dioico que florece en mayo. ¡¡dios!!, yo me piro que estoy dando muchas pistas.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, no creo que haya que desterrar la parte lúdica de la identificación. La última foto es un pino, como bien dijo Maridelcarmen, casi un pino al cuadrado.

    A ver si ya salen las 3.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pino al cuadrado... ¿no será Pinus quadrifolia? (si es así quiero piñoneeeeees!!!!! que me chifla esa especie....)
     
  10. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    dios me piro...
    Ya lo tengo...
    Dyospiros kaki podria ser ?

    Saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uf! No lo había advertido!!!!!!!!!!

    Al decir que es altísima pienso más en Diospyros virginiana que en D. kaki, de todos modos.
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡¡ bingo, Pepillo, paisano!! La 2ª foto es, en efecto, Diospyros kaki.

    Siento decepcionarte Isidro, el pino no es el quadrifolia, que más quisiera yo.
    Respecto a lo de que sea una planta altisima, si lo metes en su contexto no se refiere a la 2ª foto. Tal vez debiera decir que es una planta altissima.:11risotada: (releñes, esto ya no es una pista, es una confesión).

    Respecto al pino, hay que irse a algo mucho más de andar por casa (a sensu stricto). Incluso por la cocina de casa.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es que solo conozco una planta que se apellide altissima y su aspecto no tiene nada que ver con el de las fotos...

    la pista del pino es más clara, pinea pues...
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues no lo dudes, tal vez la forma como está tomada la foto despista. En cierto modo las puse por eso, siempre es un desafío identificar una planta casi recién nacida.

    El pino es en efecto, Pinus pinea.

    La cosa queda pues en:
    1 Ailanthus altissima
    2 Diospyros kaki
    3 Carissa macrocarpa
    4 Pinus pinea

    Gracias por participar en el "juego". Di demasiadas pistas, incluso cuando dije que eran fáciles aunque realmente es harto complicado determinar especies sin porte definitivo, sin flores...etc
    Isidro, si quieres una sucu de agroideas no tienes más que decirlo.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es totalmente imposible que eso sea un Ailanthus altissima. he arrancado montones de plantones de ailanto de mis macetas de cactus. Las primeras hojas verdaderas ya nacen pinnadas.

    Gracias por el ofrecimiento, pero no quiero que hagas ese enorme y pesado esfuerzo de viajar, comprar, envolver, enviar, etc.