Cuatro eucaliptus que pueden ser misma especie.

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Fausto, 24/1/16.

1. Fausto

Fausto Foster

Esta mañana he tomado estas fotos de cuatro eucaliptus que tengo cerca de casa. No se si todos son iguales, misma especie o difieren entre ellos. El 1 veo que tiene las hojas lanceoladas, aunque en la parte superior hay una rama que tiene las hojas más largas. Ademas no tiene frutos.

El 2 y el 3 tienen las hojas muy largas y tienen frutos, estos dos parecen iguales.

El 4 tiene las hojas mas lanceoladas que el 1 pero menos que el 2 y el 3 y también tiene frutos.

Puede que todos sean iguales, porque las hojas varían según estén mas abajo o más arriba, o al memos eso me parece. Un saludo

1

2

3

4

2. Sorbus

Sorbus

A mi sobretodo las ultimas fotos me parece Eucalyptus camaldulensis.

Saludos

3. Fausto

Fausto Foster

Pues si, el 2 y el 3; pero el 4 aunque se aproxima, la hoja no parece igual. Con respecto al 1 me surjen dudas porque las hojas de la parte baja son cortas, sin embargo las de la parte alta se parecen a la de la especie que tu apuntas.
    Un saludo.

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

misma opinión. el primero no lo veo bien
    Saludos

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

No me gusta hacer esto, pero requeteconfirmo, por aqui abunda el E. camaldulensis, el único que me ofrece un poco de dudas es el primero, los restantes para mi claros también

Buena tarde

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Así que sus hojas varían tanto... En Galicia el reino del globulus es indiscutible, sólo conozco 2 cerca del aeropuerto de Alvedro que me dan que pensar que podrían ser de esta especie.
    Los compararé con las fotos, gracias :Thumbsup:

7. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Una pregunta sobre los Eucaliptos en general en España. Esas manchitas rojas en las hojas son debido a picaduras de insecto, ¿quiere ello decir que esas hojas ya esta enfermas? Todos los eucaliptos que veo las tienen, menos las muy jóvenes, supongo que al no ser de aqui son atacados y no tienen un predador del insecto que los ataca para salvarse

8. D.E.L

¿Manchitas rojas? ... Ahora que lo dices me da la impresión de haberlas visto en algunas hojas, pero desde luego en Galicia no son muy aparentes.
    Aquí hasta dónde yo sé ninguna de nuestras especies autóctonas de insectos los ataca de una forma destacable. El gorgojo Gonipterus scutellatus que les afecta mucho también viene de Australia.

9. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Aqui en Andalucia suele darse en todos. Si te fijas bien en la última foto del ejemplar que muestra Fausto hay una hoja que tiene bastantes. Casi todos los ejemplares de aqui tienen esa cantidad o mas, salvo los más jovenes

10. D.E.L

Interesante... Me suena a un hongo o un virus vegetal de esos raros.
    Me fijaré en las hojas de algunos eucaliptos a ver si veo esas manchas, porque seguro que las he visto, pero en hojas caídas y no sé si los árboles las tienen.

11. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Creo que puede ser debido a las altas temperaturas a las que estan expuestos aqui. A lo mejor esas temperaturas son acogedoras para ese insecto y alli en Galicia al ser más templadas y haber más húmedad no proliferan tanto