Lupinus sp., supongo. 1 Valle Sagrado (Perú), 30/10/16 Rudbeckia? 2 Valle Sagrado (Perú), 30/10/16 3 Valle Sagrado (Perú), 30/10/16 Oxalis sp. 4 Valle Sagrado (Perú), 30/10/16 Un saludo,
Se parece mucho a esta planta identificada como Lupinus mutabilis https://www.flickr.com/photos/zug55/14272094423 El problema es que en otras páginas aparecen fotos de plantas con un aspecto bastante diferente, así que no tengo clara la fiabilidad de ninguna de ellas.
No conozco los Oxalis de dicha zona, ni mucho menos, pero se me ocurriría u O. latifolia u O. articulata.
Gracias por la sugerencia Robla, aunque descartaría ambos. Ninguno tiene el centro de la flor blanco.
Alguien me puede confirmar si la segunda es Rudbeckia. Tiene toda la pinta pero ante la duda prefiero preguntar.
Creo que el Lupinus puede ser Lupinus paniculatus, al menos se parece mucho y es de la zona de los Andes.
La 2 se parece mucho a las Viguiera de nuestra zona, busqué el género en Urubamba y encontré Viguiera lanceolata. En la zona andina hay otras como Viguiera procumbens, Viguiera revoluta y Viguiera weberbaueri. Viguiera lanceolata: Viguiera procumbens: Viguiera revoluta:
Especie N°: 2 Como dato marginal puedo agregar que la madera de Kageneckia lanceolata es muy pesada (0,967 kg/dm3), por lo que prácticamente los troncos quedan casi totalmente sumergidos en agua. Aquí se la encuentra a unos 10 km al noreste de la ciudad, pero su presencia no es abundante. En la vecina provincia de Tucumán por su parecido con los durazneros la conocen como Sachadurazno o Duraznillo