Cubrir 30 metros de pared con pasionaria

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Tabris, 7/8/14.

1. Tabris

Tabris

Hola!

Tengo un terreno grande y me están sobrando 30 metros de paredón que quisiera cubrir con una enredadera. La fruta de la pasionaria me gusta mucho, y siempre voy agarrando frutas por donde me la cruzo (crece en cualquier lado por lo visto).

Quería saber que protocolo debería seguir. Cuantas plantas poner y cada cuantos metros, si necesito agregar alambre y que cuidados generales necesito.

En épocas frias la planta permanece?

Gracias.

2. hola tabris ,sobre lo que consierne al numero de plantas y su distancia entre ellas creo que no te voy a poder ser de utilidad ,pero sobre su cultivo si
    buelas pasionaria crese muy rapido pero el problemas es qye casi siempre cresa mas para arriba que para los lados asi que si quieres cubrir un terreno de 30m cre que sera algo tardado ,la planta da flores en la temporada primavera al igual que frutos , pero tambien la que tuve dio flores e temporada de lluvias sobre la temperatura lo mas bajo que ha soportado es estar a 5c pero recuerda que este genero es tropical asi que hay que tener cuidado con las congelaciones espero que te alla ayudado esto suerte ,yo pienso que se vera genial una superfici de 30m cubierta de pasionaria

3. mikonano

mikonano

Yo tengo una cerulea, y crece para todos lados, tienes que ponerle alguna forma o sitio donde agarren, si la pared es porosa (con huecos) no es necesario. yo pondria una cada 80-100 cm. puedes allternar tanto las pasifloras de la fruta de la pasion con otras, crece rapido, pero en primavera, ahora en verano tambien crece pero mas lentamente, en invierno caen las hojas y se queda "pelado" y ese tramo sige pelado el año que viene, no salen las hojas en las ramas que se secaron las hojas, solo en los nuevos brotes que salen de ellas, pero da igual, porque esas mismas ramas sin hojas tienen la utilidad de sujeccion.

4. Tabris

Tabris

Gracias por la respuesta. Acá estamos en invierno, en septiembre inicia la primavera. Es buen momento para empezar?
    Planeaba poner alambre como guia, a lo largo y ancho formando una cuadrícula.

5. mikonano

mikonano

Hombre si no hay mucha helada puedes ponerla sin problema, pero vas a plantar semillas o esquejes o comprar plantas?

Lo de los alambres es ina idea estupenda ya que se van a ir enganchando por ahi y le quitas problemas que se despegen por el peso y demas. QUOTE="Tabris, post: 42676, member: 3405"]Gracias por la respuesta. Acá estamos en invierno, en septiembre inicia la primavera. Es buen momento para empezar?
    Planeaba poner alambre como guia, a lo largo y ancho formando una cuadrícula.[/QUOTE]

6. Hola, mis pasifloras no han perdido las hojas en invierno.... pero tal vez en Tandil caigan mas heladas que acá, no se.
    Las que tengo no son de cubrir mucho para los costados, saludos