Cubrir tela metálica con brezo y una planta

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por zosa, 25/2/07.

  1. zosa

    zosa

    Mensajes:
    6
    :meparto: ola me gustaría que me aconsejarais sobre el tipo de vayas que poner en mi jardín. Tengo tela metalica y me gustaria cubrirla con alguna plantita pero hasta que crezca he pensado en brezo, cañas o tela de esa verde.

    Si me podeis aconsejar sobre esto y sobre que plantita poner despues.

    GRacias
     
  2. prirtirot

    prirtirot Islas Canarias

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: sobre las vallas

    Depende de cuanto quieres gastar en el proyecto. La más barata es la tela verde pero en caso de fuerte viento puede que haga un "efecto vela" y se rompa. Luego el brazo, un poco más caro pero de color marron oscuro y las cañas, bastante más cara. Yo tengo unas plantas de "flor de la pasión" que se enreda bien y en temporada saca unas flores preciosas (aquí en Canarias);)
     
  3. zosa

    zosa

    Mensajes:
    6
    Re: sobre las vallas

    ok, muchas gracias por la informacion tomo buena nota
    Un saludo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: sobre las vallas

    Buenas noches.
    Totalmente de acuerdo con pirtirot,en cuanto las artificiales.Yo he visto arrancar una vaya de cuajo por el viento.
    En cuanto a las plantas.Deberías decirnos la zona climática.Las pasionarias no aguantan las heladas.Yo pondría madreselva;perenne,rápido crecimiento y muy florífera y olorosa.Tambien el jazmín.Yo en Soria es lo que tengo junto a rosales trepadores.
    Un saludo
     
  5. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: sobre las vallas

    Como bien te dicen descarta la tela verde, a mi recientemente me ha tumbado una valla alta que tengo y finalmente acabo de poner brezo, que deja pasar mucho mejor el viento.
    Si vas a poner trepadoras no hace falta que lo pongas muy grueso, como es provisional, te saldra mas economico y lo que plantes trepara y se enredara mejor.

    saludos!
     
  6. zosa

    zosa

    Mensajes:
    6
    Re: sobre las vallas

    Me habeis convencido me decido por el brezo. Quiero ir comprando las plantitas que me habeis dicho. Son para un pueblecito al sur de Madrid. ¿Donde podría comprarlas?

    Gracias!