Buenas, si pudierais sugerirme lo que le pueda pasar a este bonsai, es una cudrania tricuspidata y desde el año pasado a dia de hoy que no ramifica ni nada parece que solo se va pudriendo y no entiendo porque, el sustrato es 100% akadama, esta situado en mi terraza donde le da la claridad del sol, pero no dejo que le de el sol directo, decir que esas ramas anteriormente eran mas largas pero con el tiempo se iban como poniendo negras e iba cortando el trozo que se ponia negro, un saludo.
No conocía la planta; lo que he visto en la red es que es una especie similar a la morera, y que vive en los bosques soleados de Asia. A lo mejor tendrías que darle mas sol; tampoco nos hablas del abonado ni de como riegas. Saludos desde la otra bahía.
intente ponerlo al sol recientemente pero no fue buena idea se le secaron de un dia para otro algunas ramitas pequeñas como las que puedes ver en la imagen y lo puse a la claridad solo sin darle el sol directo. El sustrato es 100% akadama y el abonado que le he empezadoa echar es de la marca Flower 3,5,4 me parece que era pero vamos igualmente anteriormente lo tenia en otra maceta hace mas de un año sin abonar y tiraba bien con ramas y hojas el problema fue cuando lo pince y desde entonces no levanta cabeza lo intente transplantar a esa maceta con akadama y nada desde hace 1 año q solo lo q hace es pudrir ramas y nada y de riego con akadama cuando veo que esta la superficie sequilla
Si el arbol estab debil despues de pinzarlo trasplantarlo quiza fue un error, y abonarlo sin brotes fuertes otro. En la otra maceta crecería bien sin abono si tenía sustrato orgánico. Con respecto al riego a mi me funciona con akadama mirar la base del arbol; cuando riegas se humedece y se pone oscuro. Cuando se pone claro riego de nuevo, o bien levantar un cm de akadama y mirar debajo para ver si queda humedad. Yo lo dejaría sin abonar, o con un dosis muy bajita a ver si se fortalece. Mantenle la sombra si le ha ido mal el sol directo, o ponlo al sol cuando no esta fuerte de forma progresiva. Y mucha suerte.