Cuidado cactus

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Caramuxo, 30/3/19.

  1. Caramuxo

    Caramuxo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Hace un mes la perra me mordió un poco este cactus.. Le he podado lo que se puso seco pero esta cogiendo un color muy feo... qué puedo hacer?


    [​IMG]
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Hola @Caramuxo , te doy la bienvenida al foro :smile:.

    Antes de nada yo diría que me parece que no es un cactus sino una crasa. Probablemente una "Euphorbia caput medusae" :pensando:

    ¿Aún esta tierna su herida? Espolvorea un poco de canela, ayudará a secar el trozo afectado y ayudará en la cicatrización, impidiendo que pueda coger hongos por ahí.

    Espero que nos vayas contando los progresos :okey:
     
  3. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Efectivamente es una euphorbia .mucho cuidado con el perro porque es toxica y le puede hacer daño en la boca y cuidado al manipunarla tambien en la piel
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Si me lo permitís, unifico el post de @Caramuxo para recopilar en este tema suyo todas nuestras respuestas y consejos, ya que había duplicado el hilo.

    Y para no dejarme nada en el tintero, @Correo Volver había comentado en el otro:

    "Excelente. Bonito ejemplar.
    Por la manera de crecer parece una Euphorbia. Quizá sea una Cabeza de Medusa (Euphorbia flanaganii) http://purposefulplants.com/product/euphorbia-flanaganii/

    Si es esa especie, nos dicen aquí https://worldofsucculents.com/euphorbia-flanaganii-medusas-head/ que, al contrario que la la mayor parte de las suculentas, le van mal los periodos prolongados sin agua (necesita riego semanal en verano), debiendo ser sus riegos abundantes pero nunca dejando la planta encharcada, para evitar pudriciones de la raíz.

    ¿Ese recipiente tiene desagüe? Porque si no lo tiene, ya sabes el motivo del amarilleamiento de la planta".
     
  5. Caramuxo

    Caramuxo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Debería podar las ramificaciones que tienen ese color feo?
    La herida está bastante bien, el perro la mordió en un momento que la dejé fuera y nunca me toca las plantas, no sabía que era tóxica; tendré más cuidado con ella.
    Hace un mes que lo mordió y se puso así la semana pasada.. es posible que tenga ya hongos?
    La maceta tiene debajo piedras para que drene bien, cambiaré a una maceta de barro a ver qué tal.. debería echarle alguna tierra o abono en especial?
    Y por último, está con el resto de cactus en interior, en un patio que tengo con cristalera, es mejor que la tenga en exterior? Leí que pueden quemarse si están cerca de las ventanas..

    Muchas gracias, espero que se recupere porque no quiero que se me muera ninguno