Hola, les quiero hacer una consulta. Estoy por comprar un cactus injertado. La duda que tengo es que lo quiero trasplantar a un lugar más grande para que crezca. ¿Alguien sabe si el injerto corre riesgo de secarse o caerse después de un trasplante o durante los meses de invierno? Fuente: http://www.floresyplantas.net/cuidados-de-los-cactus-injertados/ El cactus es muy parecido al de la foto ¿alguien sabe si larga alguna flor?
Hola son bastante difícil de mantener pero si lo mantienes si te puede florecer la flor es como cualquier gymnocalycium mihanovichiI. Saludos
El unico problema que puedas tener es cuando el pie de injerto muera. Si es como la imágen está sobre un Hylocereus, que por lo que he visto solo duran un par de años a lo mucho hasta que muere el pie de injerto y debes reinjertar al gymnocalicium de color, pues por su cuenta jamás podría sobrevivir
el Hylocereus como patrón de injerto es muy débil...lo usan por la facilidad con que desarrollan...es mejor utilizar un cactus columnar, en mi caso los hago con el E. pachanoi y tengo injertos desde hace 15 años y todo marcha bien. El cactus injertado da muchos hijuelos que los vuelvo a injertar. El G. mihanovichii injertado si da flores siempre y cuando uses un fertilizante 10-20-30 o algo similar en la época de desarrollo, pero no te aseguro que puedas obtener semillas. Saludos desde Lima-Perú.
Tengo un cactus y desde hace varios días observo que su pie está cambiando de color, se pone como blanco. Y el injerto también está cambiando su color a pálido. Que debo hacer? Cómo cuidarlo?
Ivana,el pie del injerto esta muerto,si quieres salvar el rojo lo tienes que injertar en otro pie . Puedes usar diferentes cactus como pie,myrtillocactus,echinopsis,ferocactus, Suerte con el. Saludos..