Cuidado de encinas de más de 100 años

Tema en 'Encina' comenzado por Nachome, 10/2/20.

1. Nachome

Nachome

Hola

Tengo en mi casa cuatro encinas de más de 100 incluso 200 alguna , son espectaculares . Me gustaría saber que tratamiento de agua necesitan (riego) y que plantas pueden convivir con ellas pues tengo que poner una valla y quiero que está cubra con vegetación pero no se por las encinas que sería lo más adecuado , a ver si me podéis ayudar , por favor

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola nNachome
    y en que disposición se encuentran?... ¿forman una agrupación, una linea, o estan mas bien dispersas?
    Las encinas son realmente grandes cuando adultas, ¿las tuyas cubren todo el jardin, eso incluye la valla?.... Notas grandes raices asomadas en la superficie... etc, etc....

3. Nachome

Nachome

Buenos días ,

Gracias por contestar en principio.
    Están en línea en un tramo de 15 metros como mucho. Son muy muy grandes , la copa de todas juntas cubre muchísimo los troncos son gigantes incluso se podría meter una casa dentro de la base de la copa .
    La valla no se ha puesto todavía se está mirando por el tema de las encinas se van a construir dos casas una a cada lado y se quiere que las encinas sea el centro de ambas como jardín para poder disfrutarlas . la valla se pondrá como separación de una y de otra casa para dar privacidad a las casas y se está viendo el tipo de valla así como la vegetación que permite pues queremos que la valla se llene de vegetación que pueda convivir con las encinas .
    La raíces ni se ven

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, por favor algunas fotos aclararían muchas de las dudas que te plantea Recorriendo

5. Muixeranga

Muixeranga

Las encinas no necesitan riego, de hecho regarlas puede perjudicarlas bastante (phytophthora, armillaria mellea, etc.).

¿Plantas para acompañarlas? Cantuesos, madroños, clematis flammula, salvias, phlomis, iris germanica, etc.

6. Correo Volver

Correo Volver

En efecto, las encinas no necesitan riego, pues en tu geografia se encuentran en su medio original. De hecho uno de los problemas del paisajismo es el de compaginar las necesidades de los Quercus con el gusto de los propietarios por el césped, siendo como son antagónicos.

7. aguaribay2015

Hola, la dificultad no creo que serán las antiguas encinas sino lo nuevo que vayas a plantar.depende de la distancia que las coloques de las viejas encinas, habrá que ver si pueden prosperar otras plantas. Hay una competencia natural por agua, nutrientes, luz, y en esto ganarán la encinas que por lo que dices deben tener un entramado subterráneo maravilloso de raíces y por las cuales van comunicandose entre la encinas y "comentando" lo que ocurre .Si una nueva plantación las afecta estarán todas decididas a eliminarla.

8. Nachome

Nachome

Muchas gracias , no me deja subir ninguna foto el sistema por mucho que las bajo de calidad...

9. aguaribay2015

si quieres subirlas al foro debes hacer los pasos adecuados. Puedes enviármelas a mi email , te las subo
    abpaisajismo @gmail.com

10. Correo Volver

Correo Volver

11. Nachome

Nachome

Gracias , ya te lo mandé

12. aguaribay2015

Estaba complicado, era un video ;) pero aqui esta la foto. son preciosas

13. aguaribay2015

Hola, no sé donde deseas poner la valla, pero parecen estar bastante aisladas.No necesitan riego, ya están allí, por 100 años más ?

14. Nachome

Nachome

Te mande un vídeo mejor que la foto pero pasaba lo mismo .Muchas gracias

15. Nachome

Nachome

Ahora se han construido dos casas de diseño alrededor y se han quedado en el medio como eje de ambos jardines . La valla debe pasar entre las 4 encinas ( dos y dos) para cada lado y debe ser algo que no necesite mantenimiento , bonito , minimalista , etc..: