Cuidado de Orquideas. Video sobre Las Vandas. Consejos para cultivarlas

Tema en 'Vanda' comenzado por Patricia74, 12/4/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Amigos...

    Para todos aquellos que cultivan o coleccionan Orquideas Vandas como algunos excelentes foreros de este sitio, o sencillamente para aquellos que se deleitan con la belleza de este género de Orquideas, aqui les traigo un video básico para que no olviden algunos cuidados que necesitan este tipo de orquidea.

    Espero les guste...



    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, En Solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Gracias patricia74. La verdad es que aprendo mucho de ti. El video esta bastante interesante. Me dió mucho gusto conocer en ese video.

    Un abrazo,

    yea
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    bonito, gracias.

    Qué vandas recomiendas para alturas de 1700 msnm para arriba?

    saludos
     
  4. esta muy bueno el video. gracias por compartirlo con nosotros...
     
  5. Hola Patri
    soy Silvia primero felicitarte por el video de las vandas , tu dices que son para exterior , bien recuedas que yo vivo hemisferio sur ( Capital de Argentina ) tu sabes que aui en invierno las temperaturas son bajas ... te formulo mejor la pregunta de otro modo entre que temperaturas maximas y minimas , peude cultivarse una vanda, y porsupuesto que florezca ???
    desde ya muchas gracias
    cariños
     
  6. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    GRACIAS PATRICIA POR ESE VIDEO, MUY DIDACTICO :52aleluya:
    SALUDOS DESDE VENEZUELA
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos,

    Gracias por sus comentarios...Yea, Rodolfo, Marco, Silvia, Durga...

    Rodolfo: Para responder a tu pregunta...

    En el caso de las vandas, muchas de ellas son derivaciones de la coerulea que crecen bien a partir de los mil metros y hasta aproximadamente los 1750, mas o menos. Siempre que esto vaya acompañado de temperaturas entre los 28 y los 30 grados pues crecen y florecen bien.

    Ahora...te cuento lo que nos ha pasado a nosotros, para que veas que las orquideas tienen su propia manera de pensar:

    Dicen que como minimo estarían creciendo bien alrededor de los 900 metros, sin embargo, nosotros en Panama estamos a 400 metros y de hecho, nuestras temperaturas superan siempre los 30 grados. Por muy bajo, estamos siempre a 35 grados de temperatura. En estas condiciones, nuestras vandas florecen hasta 5 veces al año, dependiendo del hibrido.

    ¿Que truco usamos? Abono en la maceta, en unas bolsitas porque no tienen sustrato. Usamos el de lenta liberacion. El otro truco, es tenerlas donde les de mucha brisa, eso les encanta, al menos a 400 metros. En el verano de panama ellas se disparan a florecer y es por eso...

    ----------------------------------

    Contestando tu duda Silvia:

    Si, las vandas van bien en exteriores por lo que comentaba de la brisa, eso les gusta. Ahora bien...en tu casa, puedes usar semiexteriores como las terrazas con puerta donde queden protegidas de la temperatura baja. Si no tienes ese tipo de terraza pues definitivamente en invierno no puedes sacarla afuera, se quemará con el frio.


    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, En Solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  8. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico


    Buenisimo, lo pegue directo, es mas facil.
     
  9. Gracias Patricia :
    ahora me puedo quedar tranquila porque donde las tengo ( aunque sean 2 ) solamente , van a ir bien adelante
    cariños:52aleluya:
    un :beso: enorme
    Silvia
     
  10. Melissa27

    Melissa27 novata en orquideas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toluca, Estado de Mexico, Mexico
    Paty: muchas gracias por el video, ojala la mia algun dia ste como la que tu tienes, la compre a pricipio de año en Puerto Rico, y vivo en mexico, tu crees que se pueda dar bien, apenas estoy leyendo que la altura tambien influye ademas del clima que no es tan caluroso como por alla, mas bien es humedo y un poco frio
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Patricia, gracias por tu vídeo...

    Mis vandas están a 225 metros sobre el nivel del mar y las tengo todo el año en el interior. Las temperaturas en invierno, rondan por los 20ºC máxima y 17ºC mínima, y en verano, 20ºC mínima y unos 26ºC máxima (más o menos). No sé si es que se han aclimatado bien (tengo siete vandáceas), pero no me puedo quejar de sus floraciones (pero lo de hasta cinco floraciones al año, ya me gustaría a mí, jajajaj). En este momento tengo una que acaba de perder la floración, otra en plena floración, y dos que me traen vara nueva....

    Las tengo colgadas del techo a raiz desnuda, y la forma de abonar que tengo es pulverizando las raíces todos los días con agua con abono, muy, muy, muy diluido...

    Un saludo
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias Patricia

    Ya me habían dicho algo acerca de los híbridos de esta vanda, pero también me habían dicho que se me iban a desarrolllar mejor las Vandas de coloración azul, o que los padres fueran azules.

    Saludos y Gracias
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por esta aportacion tan instructiva:52aleluya: