Queridos amigos, tengo poco tiempo en el foro y no se mucho de plantas, por eso he encontrado super útil todos sus consejos. Les escribo porque quisiera salir de una duda, en algunos materos de mis plantas (scheffleras y lavanda) crecen unas plantitas chiquititas con mucha rapidez, una amiga me dijo que las retirara que son dañinas y lo he estado haciendo y me llama la atención lo rápido que vuelven a salir y como es en algunos maceteros solamente y en otros que tienen la misma planta no. Les coloco una foto a ver si me pueden comentar si en realidad son dañinas y si debo seguir arrancándolas. Lo otro que noté es que en una jardinera en dos plantas me están creciendo unas setas (hongos) que no había visto antes, también no sé si son dañinas para la planta, tóxicas, si debo quitarlos o no. Les coloco la foto también. Gracias por su ayuda. Cariños. Macetero con scheflera: Macetero con lavanda: Seta que crece en la jardinera junto a algunas plantas:
Los hongos que crecen en la tierra no son perjudiciales para las plantas, todo lo contrario. En cuanto a las plantitas, al parecer son germinaciones. La tierra que comprás debe venir llena de semillas... Saludos.
Son sólo yuyitos. Los podés dejar crecer un poco y sacarlos cuando tengan el tallito más fuerte, si es necesario.