saludos, me dirijo a este foro por motivos de inexperiencia, hace 2 semanas descubrí que en una de las macetas que poseo ah estado creciendo una jacarandá, calculo por el tiempo que la meseta tiene en mi casa que el pequeño árbol tiene unos 4 años de vida, el problema es que crece junto a un cactus y me aconsejaron trasplantarlo pero no se si es peligroso para el en este tiempo, el árbol tiene unos 30 o 40 cm de alto y parece ser un árbol adulto no se si eso sea relevante pido su ayuda ya que solo se cuidar a mis rosales
Aquí tienes una ficha que te explica que cuidados debes darle. http://fichas.infojardin.com/arboles/jacaranda-mimosaefolia-palisandro-tarco.htm Saludos
yo tengo 2..... y me han parecido muy resistentes, uno en estilo bonsai y otro de 2 mts de alto.... solo procura al cambiarlo que las raices no duren mucho tiempo fuera y siempre esten humedas.... si lo dejas junto al cactus ... necesita un poco mas de agua y el cacus correra riesgo de enfermar, el mio lo cambien de maceta hace 2 meses y me ha ido muy bien, son muy resistentes. saludos
muchas gracias a ambos por su mensaje, ya lo he puesto en su nueva maceta, en un vivero local de mi ciudad me atendieron muy bien y me ofrecieron todo lo necesario para cuidarlo, he decidido plantar lo como árbol bonsai, saludos