Cuidado ideal para rosas?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por manuelspark, 1/3/15.

1. manuelspark

manuelspark

Hola, saben que en el jardin mi vieja ah plantado muchas rosas pero siempre se le terminan muriendo :/. Ahora solo le quedan 2 rosas que llevan mas de 2 años vivas y con flores ahora mismo pero no se la razon del porque no murieron como las otras, por eso si me pueden decir las condiciones ideales, de la tierra, humedad, etc (igual me informare buscando en internet)
    SAlu2

2. Hola!

Es posible que esos rosales sean más fuertes que los demás por su genética o estaban mejor adaptados al clima donde se pusieron, ya que si todos tenían los mismos cuidados pues creo que lo lógico es pensar en eso. Cuando uno adquiere un rosal tiene que pensar en qué tipo de rosal viene mejor al clima y qué rosales son los más fuertes en ese clima, aparte de los gustos respecto al color de la flor o al tipo de rosal, claro :smile:

Lo importante para un rosal es que tenga bastantes horas de sol directo, riegos moderados, abono regular y aparte una poda adecuada y estar atentos a los posibles bichos y problemas, que no suelen matar al rosal salvo que éste ya se encuentre debilitado por alguna causa (por ejemplo que no tenga sol suficiente).

Hay mucha información en el foro acerca de los cuidados de los rosales, igual que en los foros antiguos y en el blog de mi firma (creado por algunos foreros que saben muchísimo de rosales).

Besos ;)