Cuidados a mi limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Zekifc, 3/7/16.

1. Zekifc

Zekifc

Buenas tardes. Comencemos con que soy nuevo con esto de las plantas, y estoy comenzando a tratar con ellas en mi pequeño jardin. Hace unos días compré un limonero y el jardinero me dijo que le habia echado algo para los bichos. Pero ya no recuerdo si venian algunas hojas como os enseño en la foto o le estan empezando a salir ahora, ademas observo q tiene algunos bichitos verdes bajo algunas hojas. No se que tipo de insectida o que se le debe echar a los limoneros para q esté bien y no sufra. Os adjunto foto y espero vuestras recomendaciones, incluso sobre el riego que debe tener, teniendo en cuenta q le da el sol al mediodia y algunas horas de la tarde. Muchas gracias, un saludo y un placer poder estar en este foro. Intentaré ayudar con mi humilde experiencia. Os pondré fotos de mi primer jardin donde estoy poniendo una variedad de plantas.

2. chema79

chema79

Puede que esas heridas en las hojas sean por roces entre las hojas y las espinas, a mi me ha pasado alguna ves, sobre todo cuando hay viento.

Sobre los bichos, podrian ser pulgon, pero deberias subir una foto para comprobarlo. El pulgon se trata con jabon potasico (forma ecologica).

3. Zekifc

Zekifc

Pues me dejaron un insecticidas casero y parece que va sanando pero ahora tengo otro problema con él. Me hace sufrir si le hago sufrir. Y es que veo que las hojas se estan poniendo amarillas, y creo q le crecen poco. Tiene un limon y va creciendo poco a poco pero sus hojas me preocupan. Yo lo riego cada dos días con no mucha agua como he leido en las fichas de esta web, aunq he leido por ahí q se riegue una vez a la semana aunq a mi me parece poco. De q puede ser esa decoloración? He comprado abono para la tierra pero podria abonarlo con alguno líquido con el riego o no es aconsejable? Gracias. Ayudarnos!!

4. Zekifc

Zekifc

Les puedo echar abono liquido para citricos? Son malos? La cantidad q viene en el bote es casi semanal. Es asi?

5. chema79

chema79

6. Zekifc

Zekifc

La verdad es q ahora está un poco mas amarillo y lo veo q no le da x crecer. Entonces no se si me estoy portando bien con el. Con el calor q hace aquí en Sevilla, yo lo riego cada dos días, tampoco mucha agua y nunca le he echado abono líquido por eso pensé en él. Tenia dos limones, uno mas chico q un centimo y otro como 2 euros. Ese sigue creciendo aun, el pequeño se cayó o desapareció.

7. chema79

chema79

Yo, con la urea he visto que acelera mucho el crecimiento, sobretodo el desarrollo de nuevos brotes y el engrosamiento del tronco

8. waretronic

waretronic Exp. Agrarias Pérez Cabello

Si ya le estas aplicando abono nitrogenado, a parte los cítricos son muy caprichos y requieren de algunos micro elementos que no los da el abono, la falta de hierro, manganesio y zinc hace que las hojas se pongan amarillas.

9. Zekifc

Zekifc