Hola chic@s, Tengo un aeonium gomerense y la verdad no lo veo muy bien, lo tengo hace apenas 20 días, ya lo trasplante x q estaba muy apretujadito en la maceta q estaba, pero quisiera sus sugerencias en cuanto a riego y ubicación x q creo q el problema va por ahy... Ahora en donde vivo estamos en verano pero ha estado muy lluvioso, el aeonium lo tengo en interior x aquello de la lluvia en un lugar luminoso pero sin sol... No se cada cuanto regar, ni si debe recibir sol o muy poco? y también quisiera me indiquen x favor en invierno cada cuanto regar. Muchas gracias
hola. los aeonium como sabes son plantas endemicas de marruecos,azores,madeira,cabo verde, y sobre todo de las canarias.en estos lugares durante el verano las temperaturas no son escesivamente altas y las lluvias son muy escasas,es entonces cuando los aeonium se encuentran en reposo,pierden la malloria de sus hojas quedando sus rosetas muy pequeñas y apiñadas.por lo tanto en los dos meses de mas calor no pasa nada si no los riegas,intenta que no les de el sol en los dias mas calurosos en las horas centrales del dia. en primavera,otoño e invierno,es cuando estas plantas estan activas y crecen y emiten flores,pueden recibir todo el sol y riegalas cuando el sustrato este casi seco del todo,cada 2 o 3 semanas.eso si si se anuncian heladas no riegues nada antes y durante las heladas. el sustrato en el que crecen puede ser muy variado,crecen incluso en tejados y sobre la roca.cualquier sustrato puede valer siempre que no retenga el agua por mucho tiempo. un saludo.