Buenas, me he comprado online varias semillas de Sarracenia y una cephalotus. El caso es que en verano baja drásticamente la humedad ambiental, entonces suelo meter las plantas más sensibles al interior, y no sé si debería hacerlo con la Cephalotus.
Imagino que dependerá de donde vivas. Yo lo tengo fuera todo el año y en verano pasan de 40 grados dandoles el sol todo el día. No crecen como los que estan en invernaderos o terrarios pero van bien y me evito el riesgo de que les entren hongos por exceso de humedad.
Por temperatura no hay problema, pero es que la humedad puede caer a 10% en verano por el día, por lo que en verano meto las que necesitan más humedad en un baño con mucha luz y humedad y temperatura estables.
Me gustaría aprovechar la ocasión, con permiso de Sakura, para preguntar por el riego del cephalotus. También me compré uno y por poco se me muere, ya que se secaron casi todas las hojas y jarros. Parece que está remontando, ahora lo pulverizo varias veces al día, y lo tengo a la sombra mayormente, por si le afecto el sol de Sevilla, aunque por lo que he leído aguantan bien el sol y las altas temperaturas. Es por lo que creo que el problema está en el riego. He leído en algunos sitios que se le debe dejar agua en bandeja durante una media hora u hora máximo y quitarle la sobrante, y en otros que no debe dejarse más de dos días en agua. ¡A ver que opinais los expertos!
No tengo mucha experiencia con Cephas. Leerás de todo porque cada uno los cuida a su manera, leerás que hay cephalotus criados a tope de agua y otros más secanos. No me parece buena idea pulverizarlos, son muy muy sensibles al oidio, un hongo con aspecto de polvo blanco. Cómo te pille hongos adiós planta. Yo me fueron bien en musgo Sphagnum y regaba por peso de la maceta y observando las tapitas de los jarros, si veía que se cerraban un poco regaba sino no. Eso en invierno era a lo mejor regar como una planta normal una vez a la semana y en verano cada dos o tres días. Son muy temperamentales, mucha observación con esta planta para pillarle el punto.