Cuidados de cactus de Navidad ( Zygocactus truncatus )

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Sorbus, 20/1/15.

1. Sorbus

Sorbus

Buenas pongo aquí el tema porque al tratarse de un cactus creo que es el sitio más conveniente pero si me equivoco decídmelo. El caso es que yo siempre ahora en invierno riego mi cactus de navidad 1 vez ala semana como pone en la ficha de infojardín pero hay algo que me hace dudar. Este cactus soporta el frío del clima mediterráneo? porque tengo una conocida que tiene uno igual y lo tiene fuera hasta en invierno y esta increíble con un montón de flores yo lo meto dentro y no esta como el de ella cual es la diferencia?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

yo lo tengo fuera pero controlando que no le llueva cuando he regado y que no hayan heladas( aqui donde vivo no hay) y mira como esta:
    me lo compre hace poco sin flores-----es del inicio del invierno , ahora tiene 4 flores abiertas y 13 por abrir ^_^

3. inmaculada

inmaculada Guest

Hola: yo tengo dos variedades y lo que hago es que en invierno solo las riego cuando veo la tierra completamente seca. La tengo envuelta en plástico y protegida del frio bajo el toldo. Vivo en Madrid. A últimos de febrero enseguida me indican que quieren agua, porque comienza a brotar capullos.Y al llegar la primavera florece. La otra variedad, en verano la tengo a la sombra y con agua suficiente para que no se seque, pero a últimos de octubre cuando veo que apuntan los capullos, comienzo a regarla más y en diciembre está que revienta. He de decir que florece mucho más la de invierno, o sea el de Navidad. Saludos

4. Sorbus

Sorbus

Muchas gracias por vuestra ayuda, tomaré en cuenta los consejos que me habéis dado. Ahora esta sacando capullos otra vez y de momento va bien la cosa.

Saludos