cuidados de Cattleya trianae

Tema en 'Cattleya' comenzado por Calamardo, 16/1/17.

1. Calamardo

Calamardo

¡Hola a todos!:icon_biggrin:
    Resulta que me floreció esta cattleya trianae que me habían regalado desde hace 2 años ( tenía solo un pseudobulbo y ahora tiene 3:13mellado:), y quería saber si tiene periodo de descanso como las C.mossiae para no regarla en exceso.
    Muchas gracias:okey:

2. JARA_

JARA_

Hola, tengo varias trianae. Son de mis preferidas por fáciles. Doy muy poco descanso, ya que ellas no paran, al menos aquí que el clima es suave. De todas formas, tu la observa y si la ves parada riega más espaciado, pero con tu clima seguro que que no la verás parada.
    Yo las tengo montadas, de éste modo se puede regar mas seguido sin riesgo.
    Pero ya te digo que son muy poco exigentes. Las tengo en exterior todo el año, con más sol en invierno.

Saludos:beso:

3. Calamardo

Calamardo

Muchas gracias JARA_:icon_biggrin:
    Guau, no sabía que se dieran en exterior aquí jajaja:icon_biggrin:

4. JARA_

JARA_

Por supuesto que estará mucho mejor en exterior, no lo dudes.

5. ESTRACA

ESTRACA

Yo no lo intentaría aquí. Con los -20°C no le gustaría.
    Miro.

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si por 'en exterior' entiendes a la intemperie, pues no, efectivamente no se dan aqui. Aqui la época fría se corresponde a la época lluviosa, lo cual es la muerte para cada Cattleya. Bajo protección, sin problema. La trianae que tenía hace años si tenía su reposo. Hay que ver como reacciona cada planta.

7. JARA_

JARA_

¡¡Ay Miro, -20º :sorprendido::sorprendido:.
    Por aquí, con ésta ola de frío estamos asustados. No recordamos algo así, y estamos a 6º.

Saludos:beso:

8. JARA_

JARA_

Arturo, mi trianae lleva en casa unos ocho años. Crece como loca sin parar, en este momento (cuando se supone que debería estar en reposo) cuenta con cuatro crecimientos de unos diez cm. de los cuales espero alguna flor para primavera.
    Ya quisiera yo vuestro clima, aunque no me quejo, ya tengo el más suave de la península.

Estoy de acuerdo con que hay que observar cómo reacciona cada planta.
    Sobre todo hay que tener en cuenta que una planta montada y otra en maceta tienen cuidados diferentes.

Saludos

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Lo del clima de las canarias está muy sobrevalorado ... y se entiende poco, es mas que nada un tópico. Yo vivo en costa mas o menos. Solo aquí se dan las tº que veis en los telediarios. Aunque la amplitud térmica es muy pequeña, lo cual para las Cattleya y las Laelias es una gran desventaja.
    Los que viven en medianías, ese problema no lo tienen, pero tienen la lluvia en invierno, y temperaturas mucho mas bajas. HAce algun tiempo una señora de tenerife pidió en este foro como montar una Cattleya aurea (quizás la mas complicada) en un árbol y cuando le escribí que imposible que le durara, se enfadó mucho. Jamás volvió a entrar en el foro para poner una foto de la aurea, y de su floración.
    Aqui la gente para algunas cosas es muy bruta, solo por eso me atreví a entrar y dar consejo referente a 'exterior'. Pero si quieres lo edito y lo quito, no tengo problemas con eso.

10. JARA_

JARA_

Hombre tampoco es para editar y quitar. Aquí estamos para comentar, aprender e intentar ayudar con nuestra experiencia, por lo tanto es válido cualquier comentario siempre y cuando sea con respeto. He vuelto a leer mi escrito y no veo que he podido decir que te haya molestado. Hay que vivir más relajado, es bueno para la salud. Te lo digo por experiencia, que tengo ya muchos años.

Y ahora si me lo permites, quiero enseñarte dos Catt que viven en jardinera junto a geranios.
    Han metido sus raíces en la tierra y son las dos que más florecen, una de ellas lo hace dos veces al año, justamente un híbrido natural de loddigesii x pumila. Las dos están expuestas a la lluvia.
    Esta fotos están tomadas hoy:

Saludos

11. Rosita RO

Rosita RO

12. Rosita RO

Rosita RO

hola si estuviera en descanso no floreceria es lo que tengo entendido si le ha salido mas flores debes regarla pero antas comprueba la tierra para saber si esta mojada al fondo yo compre en los chinos unos pinchos de madera largos son para cocinar pinchos yo los utilizo para comprobar la tierra pinchas uno hasta donde llegue en la tierra y lo retiras si sale con tierra pegada es que todavia esta con agua , espero que esto te ayude ya me contaras uncordial saludo Rosita RO.