Cuidados de Cephalotus follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por drodinep, 8/11/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Ola todos ya que alambrito a enviado cephalotus a diestro y siniestro ¿porque no ponemos los cuidados que deben de tener?(yo no lo se muy bien)por eso si lo podeis explicar bien nos ayudariais a algunos cuantos.Otra duda se puede plantar solo en turba rubia y con el musgo que te viene??
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    supongo q los q compraron ya deberian haber sabido sus cuidados
     
  3. Por mi experiencia con Cephalotus más grandes, hay que regarlos menos que a otras carnívoras, sólo que tengan el sustrato húmedo, regar más o menos como a Pinguicula weser. Un buen método es regar cuando los jarritos se empiecen a cerrar. Cortar los tallos florales como en Dionea y en verano mantenerlos con una temperatura no muy alta. Mucha luz pero mejor que no tengan sol directo.
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Que tal Alfonso...Como sigues con tu lucha por conseguir tréboles...te pongo unos enlaces que estan a tu mano y a la de cualquiera, si tienes alguna pregunta en concreto seguro que hay gente mas experta que yo que te responda...

    http://fichas.infojardin.com/planta...us-folicularis-planta-jarro-jarrito-enano.htm

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183672

    http://www.plantascarnivorasmospitensis.com/cephalotus.htm

    http://foroarchivos.infojardin.com/...ardines/175463-musgos-esfagno-cephalotus.html

    Ahi tienes información de sobra al alcance de tu dedo...

    Un saludo
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Lo mejor que puedes hacer con el Cephalotus es ver como reacciona a las condiciones que le das y rezar por encontrarlas pronto.

    Algunos mueren en cuestión de 2 días sin razón aparente recibiendo los cuidados indicados y otros son verdaderos guerreros soportando condiciones que en teoría resultarían muy desfavorables para ellos.

    En fin, es una planta que puede ser verdaderamente pu** (como fue mi caso) o bien agradecida ( como en el caso de esos afortunados que tanta envidia me dan xD)

    saludos y suerte a todos con ellos!
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    joer pues si que...bueno se inntara hacer lo qeu se pueda una duda que tengo se pone platito debajo??como es su riego?¿?esque me he metido en las direcciones de merinhos y no me lo aclaran mucho
     
  7. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias

    Tranquilo...te lo aclaro yo que se leer...

    -Riego por arriba y muy moderado, mejor con humedad y poco riego. Cuando los jarros están abiertos es sintoma de buena temperatura y humedad, si se cierran algo falla. No pulverizar o te la juegas con los hongos.

    -A la semi-sombra crecen jarros grandes y verdes. Con mas intensidad de luz y sol moderado crecen mas pequeños y Morados.

    -Crecen bien en musgo, o turba y perlita o arena... Un sustrato que drene bien para que no se pudra la raiz.

    -son de facil reprodución, suelen tardar bastante (un mes +o-) pero diría que con un éxito de 90%.

    -Son plantas que muchas veces no dependen de los cuidados, sino de su naturaleza para morir o vivir...

    Todo esto esta sacado de pos antiguos....

    Un saludo
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    mi principal miedo era precisamente pasarme con el riego porque seguramente es una de mas primeras causas de mortalidad de los Cephalotus, así que regaba " al peso", es decir, cuando cogía la maceta y estaba ligera. yo regaba tan solo una vez cada 10 días aprox. y nunca dejaba que se empapara completamente el sustrato. así se tiró 7 meses hasta que los Botrytis se lo acabaron llevando al otro barrio, así que supongo que en mi caso no debió de morir de exceso de riego... pero mejor espera consejo de alguien que haya sido capaz de mantenerlos.

    saludos y mucha suerte. personalmente me parece una planta absolutamente preciosa.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues yo lo tengo junto con mis nepenthes, en un mini invernadero con humedad algo alta, el riego mas temprano q le he dado es en 2 semanas, al mas largo fue mas de un mes, lo tengo con turba rubia y spaghnum, lo tengo como hace 5 meses y me ha durado, solo q hace 1 mes no daba nada, pero ya esta sacando jarros.

    saludos
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
  11. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Absolutamente preciosos meirinhos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que maravilla de Cephalotus :5-okey:
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Deivid...A mi me llego como a ti de Alambrito, pero lo gane en una puja porque estaba muy seco y pachucho. En principio no tenia ni idea de como cuidarlo..pero poco a poco bajo tu experiencia ves que no es nada dificil...Animo con el tuyo!!!!

    Un saludo
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Gracias por todo.
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    me alegra ver lo bonito que es tu Ceph. Meirinhos, pero cuando te quieras poner digno al menos ten la certeza de que lo haces en buen momento.
    la frase que has marcado como cita iba por mí mismo, no por tí, así que deberías relajarte porque no busco pruebas de nada.

    saludos y que te dure muchos años.
     
  15. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno, que haya paz... que segun los centros comerciales es Navidad (es coña... :smile:.

    A ver, mi experiencia, si sirve: Alambrito me mandó un caphalotus grande allá por finales de agosto... La planta empezo a ir a peor; le cambié el sustrato, le cambié de sitio, le compré su campanita de cristal, la puse en terrario, en invernadero... de todo, en fin la daba por perdida.

    Al final le quedaban dos jarros (cuando llegó tendría unos 6 jarros adultos) y una hoja medio amarilla. Me dije "de perdidos al rio", así que a hacer esquejes...

    En fin, hice esquejes de los dos jarros, saqué las raíces y ¡sorpresa! entre las raíces había una hojita muy, muy pequeña... Así que con las mismas volví a meter todo el bloque de raices en el esfagno.

    A día de hoy, tengo dos esquejes creciendo y... ¡atención señores! 5 cephalotus, 5, que han salido del bloque de raices con sus jarritos y todo.

    Asi que no desespereis, que esta planta es muy dura. A mi me lo ha demostrado de sobra..

    Salu2