Cuidados de Echeveria 'compton carousel'

Tema en 'Echeveria' comenzado por Klon, 12/7/17.

1. Klon

Klon Guest

Que tal amigos, buen día

Llevo algún tiempo coleccionando algunas echeverias, y en esta ocasión fue una Echeveria 'compton carousel'. Quisiera saber si tiene algún cuidado especial o simplemente el mismo trato que a todas mis demas echeverias.

Espero me puedan ayudar. Saludos

Miguel García

2. Rois

Rois

Seguramente serán los mismos cuidados que cualquier otra Echeveria. Aunque al ser variegada, posiblemente será más delicada. Él que más te puede orientar con conocimiento de causa, es @leo25. Felicidades por esa fantástica adquisición. :smile:

3. Klon

Klon Guest

Gracias Rois por tu respuesta, esperaré a ver si @leo25 puede hacer alguna otra aportación que desconozcamos, saludos desde México

4. Rois

Rois

5. Klon

Klon Guest

De lujo! @Rois te agradezco mucho, saludos!

6. IvanAgraz

IvanAgraz

Woooow! Yo tambien colecciono echeverias amigo :smile: donde conseguiste esa?? No la he encontrado por ningun lado.
    Por cierto, yo tambien soy de Guadalajara, Jalisco.

Saludos

7. Lur

Lur superviviente en info

Bueno, yo también la tengo, procede de Leo y aunque aún es pequeña marcha bien

No la pongas al sol. que no pase demasiado calor, mejor sombra. Y riego cuando el sustrato esté seco, mejor sin mojar las hojas

8. Klon

Klon Guest

Excelente ayuda @Lur, no la tengo a sol directo pero si con bastante calor, muy amable por tu aportación! Un saludo

9. Klon

Klon Guest

Que tal @IvanAgraz, excelente saber que también tienes echeverias, quizá algún día podemos intercambiar plantas, el contacto que me vendió esa planta lo obtuve del pasado festicactus que hubo en el museo de paleontología, la persona es de Michoacan, cerca de patzcuaro, si te interesa, luego te puedo pasar su contacto, saludos

10. IvanAgraz

IvanAgraz

Me interesa bastante el contacto y nisiquiera estuve enterado de ese festival :/, si puedes pásame tu número por mensaje privado, y si estaría genial si quieres intercambiar plantas, mi colección es de poco más de 100, tengo echeverias, aizoaceas, sedums, haworthias, ascleps y Aloes por mencionar algunas.

Respecto a lo que dice Lur, es cierto que no la dejes en mucho sol pero si bastante luz indirecta porque las echeverias es muy fácil que se etiolen, al menos a mí me pasa.

Saludos Klon.

11. Rois

Rois

:icon_redface: Y la has puesto en el foro @Lur? No lo recuerdo :( A ver si estoy con el alemán.:pensando: Todo se me olvida. :oyoy:

12. Lur

No, ultimamente no tengo ni tiempo de hacer fotos

13. Rois

Rois

Gracias @Lur, ya me quedo más tranquila :11risotada: Supongo, por lo que dices, que la tienes hace poco. Así que espero esas fotos para septiembre, que tendrás más tiempo :beso:

14. Lur

Noooooooooooooooo hace meses ya..unos 3 meses pero era chiquitina y no ha crecido mucho...pero voy a ponerte una foto ya
    y de paso me identificas otra cosa

15. Lur