Cuidados de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por gardenio, 17/5/07.

  1. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    hola soy novato en esto aunque tengo muchas plantas aunque no las cuido ya que si les pongo atencion no me prenden y cuando no les hago caso se ponen muy bonitas nomas les pongo su fertilizante del azul que se disuelve en agua y se le pone a la manguera bueno el caso es que e estado leyendo los cuidados de ellas

    por lo que e visto son complicadas ya que en donde vivo no ahi mucho que comprar y en las partes que venden es por costales

    me gustaria saber ya que tengo una pecera y le tengo co2 baja bastante el ph con eso y tierra especial para ellas no sera suficiente?

    ya que el acido citrico no se donde conseguirlo menos el sulfato de hierro pero tratare de buscarlo

    me encantan todo tipo de planta tengo hibisos, jazmin, rosales, cicas, pasionaria en este momento tiene flor que son mis favoritas y por suspuesto las gardenias aunque no se me logran y por eso le terqueo con esa planta:smile: saludos
     
  2. Re: sobre gardenias

    El ácido cítrico se consigue facilmente exprimiendo un limón, se lo añades al agua de regar, por ejemplo el zumo de un limón por cada litro de agua y ya está, puedes ir regando con ese agua preparada.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: sobre gardenias

    Hola gardenio , para bajar el ph yo utilizo acido acético ( vinagre común )
    Una cucharadita en un litro de agua para riego:5-okey:
    De esa forma mantengo el ph bajo en el sustrato de las plantas que requieran acidez

    cariños
    susu:rosa:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: sobre gardenias

    muchas gracias por responder un saludo :5-okey:
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: sobre gardenias

    e comprado dos gardenias jovenes y me gustaria saver cuando empiezo a fertilizarlas 15 dias o mas

    de casualidad no conocen como se cuidan las planta de jamaica o Hibiscus sabdariffa esuqe tengo uno y me gustaria cuidarla bien no se nada de ella saludos
     
  6. Re: sobre gardenias

    Lo mejor es que eches un vistazo al siguiente link sobre el cultivo de la Gardenia:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Gardenia.htm

    En cuanto a la planta de Jamaica o Rosa de Jamaica, Hibiscus sabdariffa, no hay mucha literatura en español salvo sobre sus propiedades medicinales, pero creo que puedes aplicarle las mismas normas de cultivo que al Hibiscus rosa-sinensis, excepto que el de Jamaica no necesita ser podado ya que se trata de una planta herbácea, pero como su origen es tropical creo que le servirán. Aquí puedes ver consejos:

    http://articulos.infojardin.com/plantas/hibisco.htm

    http://www.asocoa.com/plantas/hibisco.asp