Cuidados de las hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por alexx-, 27/1/08.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Creo haber leído por allí q alguna forera tiene hoya pubicalyx de flor rosada, me gustaría mucho tener un esquejito, voy a recibir la pubicalyx rojo oscuro :ojoscorazon: y me gustaría plantarlas juntas. Tengo otras para intercambiar, y además, la garantía q el esquejito recibirá un trato de cinco estrellas :smile: :smile:

    La otra pregunta::icon_rolleyes:

    A tod@s l@s forer@s: como todos sabemos, la gran mayoría de las hoyas requieren cuidados muy similares, pero siempre hay alguna q cambia bastante en algún punto: por ejemplo, sabemos q no hay q regarlas demasiado, pero alguna hay q le gusta el agua más q a las otras... bueno, mi pregunta:

    Hay alguna q no le moleste recibir el sol durante mas o menos cuatro o cinco horas? mi terraza da al norte y en general a las plantas les encanta, en verano nunca tienen calor, pero sí bastante luz, con lo q se ponen preciosas.l En invierno les suele dar un poquitín de frío, pero como en Valencia no hace un invierno especialmente riguroso, en general lo llevan bien. La cuestión es q tengo un balcón en el lado opuesto, da completamente al sur, y en invierno es una pasada para las plantas, pero los veranos valencianos sí q pueden ser agobiantes, sobre todo cuando llega el famoso poniente (calor y sequedad) aunq en general no llegamos a temperaturas tan altas como en otros sitios, el sol puede ser especialmente fuerte a mediodía. Me encantaría poner a enredarse una hoya en el enrejado del balcón, pero no tengo ni idea si alguna aguantaría:sorprendido: qué opináis????
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: dos preguntas

    Bueno... a ver... ya te contesté por mp que yo tengo esa pubicalix, pero dormida, si alguien la tiene despierta... pos mejor! pero sino, cuenta con un trocito en cuanto despierte ;)
    Y sobre lo de poner al solito una hoya durante 4-5 horas al día, te diré que mi hoya carnosa está peremne en el balcón, y recibe el sol desde las 10 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.. pero es la carnosa común :smile: las demás no sé, mi idea es ir acostumbrándolas a las que son más "carnosas" a la calle en cuanto empiecen a crecer un poco más. Aqui en Huelva el invierno es suave, tenemos el mar cerca, pero en verano hace mucho calor, llegamos y pasamos los 40º, con algo de humedad. Bueno... de hecho ya hemos llegado un par de dias a los 27º (miedo me da como siga así la cosa de cómo vamos a estar este verano)
    Siento no serte de gran ayuda por ahora...
    Muchos :beso: :beso:
     
  3. Re: dos preguntas

    Alexx yo tengo una pubicalyx "silver pink", tengo una foto en mi galería. Yo te podría ofrecer en unos meses, porque todas las "ramitas" parecen que estan por sacar hojitas, si las corto ya, seguro que se malogran. Como ahora hace calor es la oportunidad de que crezcan. Yo quiero mandar esquejes con raiz porque quiero asegurarme que resistan el viaje. Si vos podes esperar, lo tengo en cuenta.
    De la segunda pregunta, la verdad no se, pero como te decía me he dado cuenta que la variegada que conseguí con flor la tenían al sol, por eso las hojas estaban mas amarillas.La planta se ve muy sana.
    :beso:
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dos preguntas

    Sí, la carnosa parece ser la más resistente, pero como la mía la he acostumbrado desde q era un esqueje a la terraza, con poco sol, pues me parece q si la cambio a estas alturas, seguro q se quema. De todas maneras, he hecho esquejes de ella especialmente con ése propósito, de ponerlas en el balcón, pero la verdad me hubiera gustado poner otra. Estaba pensando en las distintas variedades de carnosa, poner también la krimson princess, q es de la q tengo un esqueje, y la compacta, pero desgraciadamente el esqueje q me mando manuela se murió :desconsolado: :desconsolado: claro q ésa tragedia fue antes del milagro de los aminoácidos.

    Os agradecería a ambas un trocito de pubicalyx, porq además he visto q hay un montón de colores, igual son distintas :smile: además me encantaría tener una choquera y una argentina :13mellado: también apúntame para la krimson queen, Patricia, si no es mucho pedir. Por cierto, había detenido tu envío por el frío, pero se me acaba de ocurrir q si me espero demasiado, serás tú la q esté entrando en invierno :sorprendido: y quizá no te agarren bien. En cuanto remita un poquitín, te lo mandaré, para q al menos cojas fines de verano-principios de otoño y tengas oportunidad de enraizarlos antes de q te llegue el frío. Si no consigues el aminoácido, haré lo mismo q he hecho para enviárle a Yolanda, en un a bolsita,una dosis suficiente para q hagas uno o dos litros de solución y así les apliques para q te enraicen más rápido:5-okey:

    Gracias a ambas, espero q alguien me sugiera algunas más para poner al sol... y si algun@ forer@ tiene la pubicalyx suficientemente grande para poder intercambiar un esqueje, yo sigo pidiendo, q al q no habla, Dios no le escucha...:13mellado:

    :beso: :beso:
     
  5. Re: dos preguntas

    Alexx, Yo también tengo un esqueje de Hoya pubicalyx silver pink, pero está dormida desde agosto que me la envió PS, así que cuando despierte y pueda esquejarla, si todavía no la tienes, :11risotada: :11risotada: (cosa que dudo), te la mando.

    A la segunda pregunta te digo lo mismo que shokera y Patricia. Yo por aquí he visto balcones con hoyas carnosas enormes, con orientaciones sur o norte, indiferentemente están bonitas y parece que tienen bastantes años por el tamaño que tienen. Yo tengo un esqueje bastante grande que me regalaron el verano pasado y directamente lo he puesto en la parte este de mi balcón que le dá el sol un par de horas al medio día. En verano, estará un poco más resguardada porque siempre tengo los toldos bajados, así no tienen tanto sol.

    También opino como shokera y si este verano crecen un poco más mis esquejes creo que los más carnosos los intentaré dejar fuera. Mi problema es el viento, que cuando pega es bastante fuerte, pero de momento las tres que tengo fuera, compacta, carnosa y tricolor están resitiendo el invierno muy bien. Incluso tengo esquejes de compacta (pequeñitos como el que envié a Patricia) que los dejé fuera y están empezando a brotar.
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: dos preguntas

    alexx pasaste por correos.
     
  7. Re: dos preguntas

    Se nos han cruzado los mensajes Alexx.

    Cuenta con un esqueje de compacta enraizado, te lo mando cuando quieras. Así seguro que no se te muere y podrás ponelo ya fuera.

    Creo que las pubicalix también resisten bastante el frio así que yo lo probaría con ellas.
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dos preguntas

    Gracias manuela, te lo agradezco muchísimo :beso: :beso: tú crees q resistirán también el calor? lo malo es q cuando reciben sol en la mitad del verano,es el de medidía hasta las cinco de la tarde, q es el más fuerte :-? y yo no tengo toldo en el balcón... bueno, nunca me había planteado estudiar elpaso del sol por el cielo en las diferentes estaciones para ver en ´q momentos pega más en el balcón, pero creo q tendré q hacerlo :icon_rolleyes:
     
  9. Re: dos preguntas

    Lo del sol del medio día en verano ... es un poco duro:icon_rolleyes: , la verdad pero inténtalo con la algún esqueje a ver si se aclimata, tampoco perderás mucho ¿no?

    Dentro de una semanita espero enviarte el esqueje de compacta y.... quizás caiga algo más.:meparto: :meparto: pero ten un poquito de paciencia
     
  10. Re: dos preguntas

    El frío aquí entra a fines de abril. Yo te lo prometo, en marzo la esquejo, porque ya le dí tiempo a crecer, y si enraíza rápido en abril te la mando. ¿Te parece? :happy: Esta es la foto de la persona que me la vendió, yo se la compré en junio, era una planta pero pequeña y ahora parece que le veo unos brotes.
    La forera que me la vendió me dijo que se la habían mandado desde California, y que era muy perfumada.

    [​IMG]
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dos preguntas


    Le pides peras al olmo- :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dos preguntas

    Patricia! perrrrrrrrfffectoooo!!!! me encanta :smile: además, tener une squeje de la tuya me gustaría mucho, sobre todo porq sabría q es tuya :happy: pero también por aquello de la endogamia...he pensado un montó en el tema de q muchos de los esquejes europeos proceden de la misma planta, entonces tienenlos mismos genes y la planta tiende a no polinizarse. Si tengo una planta q procede de un sitio distinto, podría ser (un milagro casi, ya lo sé pero q queréis, soy una optimista sin remedio :mrgreen: :mrgreen: ) q se polinizaran y tener semillas viables!!!! sería estupendo :smile: :smile:
     
  13. Re: dos preguntas

    Hecho, entonces ponte a dar peras.....:11risotada: porque para abril falta.
    :beso:
     
  14. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: dos preguntas


    :meparto: :meparto: :meparto: patricia, por un esqueje de hoya, daría manzanas de oro :smile: :smile: :smile:
     
  15. Re: dos preguntas

    ¿No será mucho Alexx? Con peras es suficiente....:meparto: :meparto: