Cuidados de Nepenthes de highland

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ascortill, 10/10/07.

  1. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    para cuidar una nepenthes de highland , como la rajah, la lowii, son necesarias noches frias de 7 grados mas o menos i mucha humedad con sol por el dia, todo lo cumplo menos el frio, pregunto... por las noches puedo ponerla en una nevera, (pequeña, que me sobra) i poner 7 grados de frio no?, conestadme plis, i si alguno tiene dichas nepenthes de tierras altas k me informe d como lo hace, gracias i salu2
     
  2. Re: nepenthes de highland, cuidados

    Si pones a la Nepenthes en la nevera te la vas a cargar.

    En los trópicos no se alcanzan 7ºC por la noche, y menos donde viven las Nepenthes (que no son las lobelias del monte Kenia, que soportan congelaciones nocturnas). Basta con que refrigeres el terrario con algún sistema lo suficientemente potente para reducir 7-10 grados respecto al día. Un contraste fuerte, pero no tan bestia.
     
  3. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: nepenthes de highland, cuidados

    i con que sistema puedo refrigerarlo pues no se me ourre de ninguno... amenos k les ponga un aire acondicionao jejeje :razz:
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: nepenthes de highland, cuidados

    seria lo suyo...



    de donde eres..?

    como seas del sur de España...
     
  5. ascortill

    ascortill

    Mensajes:
    152
    Re: nepenthes de highland, cuidados

    soy de cataluña en tarragona, humedad i sol, suficientes, pero frio... mm por eso kiero orientacion
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: nepenthes de highland, cuidados

    Yo por eso voy mas por las plantas lowland de momento..

    Pero tengo dicho que para la temporada que viene me gustaría hacerme con unas Heliamphoras.. ente otras. Y por ahí van los cuidados no?

    Valdría poner a las N. highland con las Heliamphoras y las Darlingtonias por ejemplo, o las dos últimas no valdrían para terrario y deberían de estar al sol?


    un saludo
     
  7. Re: nepenthes de highland, cuidados

    Nepenthes highland y Heliamphora juntas van de maravilla.
    La Darlingtonia... cómo harías para que hibernase? :mrgreen:
    Es una planta de exterior.
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: nepenthes de highland, cuidados

    Claro, tienes razón, la Darlingtonia pertenece a la familia de las Sarracenia, y igualmente que estas hiberna.. :smile: vale, fallo mio, podía haverlo pensado jo solita.. jjeje
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: nepenthes de highland, cuidados

    pero de todas formas, ahora k está saliendo el tema y k tengo pensado en un futuro pillarme una darlingtonia pq están xulisimas, meterlas en el susodixo terrario fresco en verano no sería bueno? o sólo con regarlas con agua fría y mantenerlas alejadas de los rayos de sol directos vale? tienen pinta de ser unas plantas supercomplicadas...
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nepenthes de highland, cuidados

    Lo de la nevera puede funcionar pero es un coñazo ... y cuidado si tiene ventilador.

    ¿y si te buscas plantas mas intermedias? podrias tenerlas fuera siempre que no hiele y sobreviviran los veranos.