Cuidados de Nepenthes en vacaciones

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por txula, 25/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola a todos! que haceis con vuestras nephentes cuando os vais de vacaciones? hace tanto que no salgo que ni lo habia pensado y ahora me voy a ir unos dias. y no se que hacer por que un riego programado es demasiado y nose, por que las riego todos los dias y las pulverizo varias veces diarias, no se que hacer.
     
  2. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: nephentes en vacaciones

    pues yo se que no es propio utilizar el metodo de la bandeja con nepenthes, pero yo le pongo un recipiente debajo, por lo general muy parecido en cuanto a dimensiones al la maceta solo que mas grandecita que deje solo un poco de luz entre la maceta y el, le pongo agua, pero de tal forma que no toque por debajo esta, asi que no es absorbida por capilaridad, supongo que al evaporarse ha de humedecer el sustrato, o si no se las dejo recomendadas a mi hermano, pero si nohay nadie pues que vaina, ingenio!

    o podrías utilizar de estas bolsas que contienen suero (el que te ponen en el hospital) le pones a gotear y ya(sabes de que hablo verdad?) posee una valvula que rse puede regular la entrega del liquido. supoingo que podría funcionar.


    suerte con esas niñas o llevatelas a pasear!!
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: nephentes en vacaciones

    que buenisima idea!!! me encanta lo de la bolsita de suero,lo malo sera conseguir unas cuantas no se si las venderan por ahi pero si no ya me veo pidiendo una en el hospita.jeje. mil gracias. no paro de aprender con vosotros
    feliz navidad!!!!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes en vacaciones

    pones un platito con agua y ya esta... si solo son unos dias no pasara nada.
     
  5. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: nephentes en vacaciones

    yo creoq ue la bolsita no es ni tan dificil de conseguir.


    saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nephentes en vacaciones

    o pones un recipiente de agua y lo unes a la maceta con una cuerda de algodon...

    En cualquier caso haz practicas antes de irte.
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: nephentes en vacaciones


    yo tengo una de 2L con gotero y regulador incluido...
     
  8. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: nephentes en vacaciones

    eso es, tenía esa idea desde hace algun tiempo, pero no la he realizado ahora creo que me voy a poner las pilas con eso!!!
    saludos y suertte con eso!!!
     
  9. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: nephentes en vacaciones

    y donde la coseguiste tranchette? es que lo unico que e encontrado es de la casa braun o aslgo por estilo pero solo vendian en grandes cantidades
     
  10. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: nephentes en vacaciones

    :smile: Mira, cometí el error de dejárselo a mi abuela(mira que le dije veces que la regara con el pulverizador) y nada, cuando llegé (12 dias despues) la planta estaba con las hojas completamente onduladas y el sustrato... bueno, no tengo palabras para describir lo seco que estaba:(
    Pero bueno, la planta sigue ahi, creciendo, con algunos jarros secos y tal..
    SALU2!!
    :5-okey: FELIZ AÑO NUEVO
     
  11. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: nephentes en vacaciones

    jejeje, la proxima a inventarse un sistema automatizado de riego/pulverizado para carnivoras!

    suerte con tu planta que se recuepere
     
  12. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: nephentes en vacaciones

    :meparto: jeje, pues va a ser que si
    No, pero la planta esta intacta(ahora:smile: ) pero me resulto muy raro que al tratarse de una nepenthes, pudiera soportar una sequía en VERANO de 12días.
    ¿No es flipante?

    FELIZ NAVIDAD A TOD@S...(sobretodo a las chicas:smile: :smile: )
     
  13. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: nephentes en vacaciones

    12 dias durisimo, que bien, la mia creo que necesita mas humedad porque los primeros dias, estaban botando hojas y jarros por monton y de unas semans para aca, veo que es mas lento su crecimiento, debo pulverizarle mas verdad?


    bueno feliz navidad y feliz año!!!( ahi me pego a tu dedicatoria: especialmente para las chicas del foro)jojojo
     
  14. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: nephentes en vacaciones



    tengo una persona conocida que trabaja en el Hospital, asi que le pedi de todo un poco xD


    las vias que ponen a los hospitalizados llevan llaves de paso y se puede hacer un riego por goteo cojonudo..
     
  15. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: nephentes en vacaciones

    si Tranchete, esaa valvula de control es genial para nuestros propositos!

    buena suerte con ello