Cuidados de peras / peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por JuanAMB, 31/8/19.

1. JuanAMB

JuanAMB

Hola.
    Tengo un peral, "flor de invierno" creo, que da unas preciosas y enormes peras que maduran sobre octubre/noviembre.
    Cada año cuando están apunto de madurar se caen por que están picadas de ¿Mosca?.
    Me han dicho que ahora, finales de agosto o principios de septiembre, las meta en bolsas de papel.
    ¿Es correcto?¿Evitaré el problema? ¿Que tipo de papel ha de ser?
    Os dejo unas fotos de hoy mismo.
    Saludos y Gracias.

2. jerico

jerico

Hola,
    No se en que zona estás, pero por ejemplo en la mía ya sería tarde para proteger las peras, la mosca de la fruta se pasea por aquí a partir de mayo/junio, yo empiezo a proteger ya a partir de esa fecha, una vez que la fruta se ha formado.
    Las bolsas que dices deben ser las que venden para embolsar los racimos de uvas, etc..las encontrarás en muchos sitios. Yo no las he utilizado, pero supongo que te podrían servir si se colocan a tiempo. Busca algún boletín de información agrícola , deben estar en todas o la mayoría de comunidades, para saber cuando empieza a volar la mosca por tu zona.
    Otra opción que yo utilizo con frutales que aún están bajitos ( no se si me engaña la foto) es taparlos con tela mosquitera, te evitas usar químicos hasta que cojan altura , aunque tienes que ser escrupuloso con el cierre, la mosca no perdona...

3. JuanAMB

JuanAMB

Gracias @jerico
    Estoy en el Penedès, Barcelona.
    Ya las he tapado con bolsas de uvas, que aquí son fáciles de encontrar.
    Si debería haberlo hecho antes.... Pues ya no puedo volver al pasado, pero lo tendré en cuenta para el próximo año.
    En efecto el árbol es muy bajito, quizás un metro Treinta.