Cuidados de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Romulo, 2/10/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

    Pos eso. Creo k el título lo dice todo. Me la he comprado justo ayer para suplantar a su compañera k murió hace ya algunos meses para mi desgracia...(es la primera carni k se me muere).

    Y de paso una duda: los k teneis sarracenias, les poneis tanta agua como a las Dionaeas? O las regais un poco menos?

    Otra duda: los jarritos pekeños k salen en la base de los grandes, son jarros antiguos? Es decir, conforme crece la planta, echa jarros cada vez ostensiblemente más grandes k los anteriores?

    Gracias de antemano. Fotos:

    https://img441.***/img441/7331/sarracenia1ud4.th.jpg

    https://img239.***/img239/8620/sarracenia2lz3.th.jpg
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sarracenia...oreophylla?

    Si no veis bien la planta me lo decís e intento hacerle fotos nuevas.
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sarracenia...oreophylla?

    enga...decidme algo...xD
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Sarracenia...oreophylla?

    yo diria q es una sarracenia leucophylla
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sarracenia...oreophylla?

    joder...se me ha ido la pinza exagerado...te juro k kería decir eso...de donde he sacao yo lo de oreophyllia?xD perdon!!
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Sarracenia...oreophylla?

    si con razon se me hizo algo raro jeje, eso nos pasa a veces con tanto nombre jeje
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Sarracenia...oreophylla?

    pues si oreophylla... ha perdon leucophylla (supongo que las confundiste por que tienen terminaciones iguales), pues bueno puede ser la leucophylla o algun hibrido con infulencias de leucophylla.
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Sarracenia...oreophylla?

    hola romulo!!

    Yo a mis Sarracenia no les doy descansos de agua marcados y les doy incluso mas agua que a las Dionaea; parece irles fenomenal.

    Lo que dices de los jarritos, la planta va sacando de nuevos, supongo que depende del sol, temperatura, fuerza del brote.. el que crezca mas o menos. Pero que no siempre saldrán sólo jarros mas grandes que los anteriores ni mucho menos, van intercalando, y creciendo cada vez mas, claro está.:5-okey:

    Saludos y suerte con ella, que tu sabes ;)
     
  9. Re: Sarracenia...oreophylla?

    Es un híbrido de los desconocidos de Carniflora. Y evidentemente, lleva Leucophylla.

    Las Oreophila no tienen partes blancas.
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sarracenia...oreophylla?

    me imaginaba de sería un híbrido...entonces probablemente no se me pondrá tan roja como si fuera pura leucophylla no??

    otra pekeña dudilla: los jarros ke empiezan a secarse, ke haceis con ellos? los kortais o los dejais?
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Sarracenia...oreophylla?

    UNA PLANTA ESTA CLARO QUE CRECE MAS CON MEJORES CUIDADOS SI NO CHUNGO LO LLEVAS PERO OS HABLO DE CARNIS COMO DE...PETUNIAS
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sarracenia...oreophylla?

    y otra cosa hail, cómo sabes k es un híbrido de Carniflora? el tio de la tienda me ha dixo ke le akaban de llegar de holanda y k no tenía ni guarra de k klase eran. Por cierto, ¿Cuándo pones a hibernar a tus sarras?
     
  13. Re: Sarracenia...oreophylla?

    Yo no las pongo, se ponen ellas :11risotada:

    Es un híbrido muy popular, y precisamente Carniflora es un productor holandés, que suele ser el que abastece de carnivoras a las tiendas de aquí.
     
  14. Re: Sarracenia...oreophylla?

    En las fotos que te he puesto en el otro post la tienes, no se hace roja pero es espectacular igualmente.
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Sarracenia...oreophylla?

    Si, ciertamente lo es...no se si incluso me gusta más...