Cuidados de tomates en maceta: ¿qué cuidados requiere?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por javixu, 23/5/10.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hola!! tengo 13 plantas de tomate normales plantadas en macetas y quisiera saber si hay que aplicar algun tipo de insecticida o pulverizar agua sobre ellas, es decir, los cuidados que requieren estas plantas. La temperatura aqui es de 32 grados aprox si sirve de ayuda.
    Gracias de antemano :smile: y saludos!!
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Esta vez quiero hacerlo bien

    Hola Javixu

    Las tomateras son plantas bastante resistentes y bastante agradecidas. Las semillas germinan con facilidad, las plantas prenden bien cuando se las planta o trasplanta, y no suelen verse muy atacdadas por bichejos

    Tus plantas tienes insectos? No? entonces para qué les vas a echar insecticida.......

    Pulverizar algua sobre ellas. No!. de ninguna manera. el agüita a la tierra y cuanto menos toque la planta mejor.

    Si en esa zona se dan condiciones de calor y humedad elevadas, cobre para prevenir el mildiu, si no, nada.

    Un saludo
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Esta vez quiero hacerlo bien

    Muchas gracias! la verdad es que no les he visto nada raro, a partir de ahora las regare con mas cuidado para que no las toque el agua. Por cierto hoy he visto que ya tienen capullos!! a ver si tengo suerte poque como estan en macetas..;)
    Gracias por la ayuda :5-okey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Esta vez quiero hacerlo bien

    yo he tenido 9 tomateras en maceta y tuve q regalar, asi q no te preocupes, si el sustrato es bueno tendras de sobra