Cuidados de un oyamel

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por RicardoNolazcoC, 20/1/15.

1. Buenas tardes, abro el thread por una duda que tengo acerca del cuidado de este tipo de coníferas (Abies Religiosa). Conseguí unas semillas de un cono maduro y las puse directo en una maceta, ha estado dos días con la tierra húmeda y a la sombra. ¿Alguien que pudiera decirme como cuidarlo si logra germinar? De antemano, gracias.

Nota:
    El clima de mi ciudad es subtropical subhúmedo, alrededor de 700 mm de precipitación anual, la temperatura promedio es de 19.6° (Máxima media de 31.5° y mínima media de 7.2°). Se encuentra a 1804 msnm.

2. Hola, qué tal? Mira que este tipo de árbol es muy bonito, pero requiere de mucho cuidado. Te lo digo por experiencia, no le gusta el calor, ni el aire seco. Puedes ver en que lugares crece naturalmente y verás que lo que te digo es verdad. Acerca de su cultivo, te puedo pasar el siguiente link:

http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/13/873Abies religiosa.pdf

El proceso de estratificación se da cuando las semillas son sometidas a un tratamiento frío, por cierto período de tiempo que dependerá de la especie en cuestión.

Mucha suerte con tus germinaciones.