Hola, hace 3 semanas me obsequiaron una Drosera Capensis Alba, es muy joven todavía dado que no ha cazado todavía insectos. Estoy preocupado porque no la he visto crecer de manera rápida, es decir se esta tardando demasiado. Tengo algunas dudas sobre el cuidado, por ejemplo; - El Agua debe de utilizarse por medio del método de la bandeja para que las raíces se conserven humedad, por lo tanto el agua no debe ser de la llave, ¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar el agua? - Sobre la luz y fotosíntesis, se supone que le hace daño recibir luz solar directa debido a que se evapora el mucilago y lastima a la planta, pero algunas personas se contradicen clamando que si debe recibir luz solar de forma directa, lo que yo hago es que la tengo cerca de una ventana entonces la luz se refleja exactamente entre las 10:00 - 12:00 a.m, después cambia la posicion del sol pero el problema que he tenido ahora es que donde vivo el cielo se nubla mucho durante esta época del año. Por ultimo, he notado que crecen muy lento las nuevas hojas, ahí van creciendo pero por lo visto a un plazo demasiado largo, también con una tijera corte las hojas muertas para que no se propague una infección por hongos. Adjunta esta una imagen de mi plantita;
pues los cuidados son facilisimos, ten la planta donde le de luz indirecta, riégala por el método de la bandeja con agua destilada o de lluvia, yo le eh dejado el agua hasta que chupe toda el agua unos 2 cm o no la encharques, dale humedad ambiental para que tenga muscilago, depende donde vivas la puedes o no dejar al sol directo, si hay humedad alta y el sol no pasa de 25° esta bien pero sino se te quemara, deja una fruta en descomposición para que se hagan mosquitos de fruta o drosophila y así tendrá comida mas cerca, o bien búscale un bicho pequeño ojo! no lo vayas a destripar! sino no le servira de nada a la planta! y ponla en un solo lugar sino jamas estará al 100% y me parece que aun se esta aclimatando la planta por eso no crece mucho, que temperatura tienes en tu casa? humedad? Te recuerdo en cada parte del mundo los cuidados son distintos en cuanto a riegos, humedad y sustratos, para mas información te dejo esta ficha donde puedes encontrar mas información sobre la capensis, su cultivo o reproducción como los cuidados! saludos! http://www.daepc.org/fichadroseracapensis.php
a parte de lo ya dicho por jesus quiero complementar jeje el riego lo debes hacer cada que veas el sustrato un poco seco, los dias de riego dependen mucho el lugar donde la situes ejemplo: si la situas el un lugar con luz indirecta intensa se evapora mas rapido el agua y si la situas en un lugar sombreado con luz indirecta y humedad ambiental alta tarda mas en evaporarse en lo personal prefiero que esten en lugares calidos con humedad arriba del 40% ya que he visto que se ponen mas bonitas con calorcito no la muevas del lugar definitivo y con respecto a la fruta en descomposision en buena y mala idea buena porque tendra insectos al alcance mala porque si te llega a poner huevos en el sustrato una mosca de la fruta sus larvas acabaran con tu planta
Hola, Gracias por responder soy nuevo en el foro. Por la foto como ves la planta?, es decir si se ve saludable.
no se alcanza a distinguir bien en la foto pero sus trampas que tiene se ven erguidas asi que yo diria que esta bien solo dale mas luz ya veras que se pondra mas wapa un saludo