Cuidados de una Mormodes

Tema en 'Mormodes' comenzado por Turrusta, 9/10/10.

1. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Hola chic@s

Recientemente he adquirido mi primera mormodes, concretamente una Mormodes variabilis, y tengo algunas dudas respecto a su cultivo. No sé si tiene el mismo cultivo que los catasetums, o tiene algo especial. En este momento tiene los pseudobulbos sin hojas, y no sé si regarlos o no, o dejarlos hasta que salgan un nuevo brote para empezar con los riegos (como en los catasetums).

Alguien me echa una mano?

Mormodes variabilis

Gracias y un saludo

2. .

. Deleted

No la riegues...¡no está creciendo! Por lo que sé, se cultivan igual que Cycnoches.

Saludos

Arturo

3. si tienes catasetum cycnoches clowesia etc etc etc cuidala igual dale un clima calido en periodo de crecimiento dale humedad alta y no dejes secar el sustrato completamente

yo en lo personal espero que el brote del mormodes tenga algo de tamaño para comenzar a regarlo luego lo pongo con sol fuerte y buen riego hasta que habre las ultimas hojas de arriba cuando las conienza a perder deves regar poco y dejar secar entre riegos por que para florecer pierde las hojas a veces me florece con dos o tres hojas pero en general las pierde para poder florear despues de la floracion reposo de 2 meses sin abono y sustrato casi seco hasta que la plata nuevamente brote

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Arturo, Anthony

Gracias por vuestra ayuda, pensaba que quizás las mormodes tuvieras algún otro tipo de cultivo...

Un abrazo

5. marlo

marlo

Tiene el mismo cuidado que los catasetum,cycnoches,clowesia,,como te han dicho necesitan mucha humedad,yo nunca dejo de regar ni en reposo,siempre las mantengo humedas,por que el bulbo se deshidrata rapido,cuando salga el nuevo brote ya puedes incrementar el riego y fertilizar,tienes que tener cuidado al fertilizar ,porque la acumulacion de agua entre hojas hace que se pudran las hojas o salen manchas,tiene que estar bien ventilado.es mejor tenerlo en placa grande ,porque si queda chico no crece mucho y al transplantarlo se puede dormir hasta mas de 2 años..suerte.

6. ING. ALASNOBLES

ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

hola a todos, me uno a su post, ya que yo tambien tengo este genero pero no me han florecido y no se que especies tenga; esta por abrir uno (veremos cual es), por otro lado yo tambien estoy aprendiendo a encontrerles el modo y esto que mencionas lo sospechava (mantenerlos humedos aunque esten en reposo), ya que e notado en los que no riego que de tener 4 bulbos el mas viejo se apachicha y se muere y el que le sigue y asi hasta morir todos, mientras que los que mantengo humedos, (siempre respetando secado entre riego) se conservan mejor aunque siguen muy lentamente desidratandoce pero si definitivamente ocupan mucha humedad, subire fotos ya que floresca. saludos para todos. :52aleluya: