Cuidados de varias plantas nuevas: Codiaeum variegatum, Dieffenbachia maculata, Kalanchoe, etc.

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Kiki21vk, 3/3/15.

1. Kiki21vk

Kiki21vk

Hola muy buenas a todos.El otro dia me regalaron estas cestas de plantas y la verdad que no me disgustan nada,lo malo que no tengo ni idea del cuidado que necesitan,ni el tipo de plantas que son,etc.Si me pudieseis ayudar con los cuidados basicos os lo agradeceria mucho.
    PDT:En el primero de ellos solo identifico un cyclamen(no se ve por que esta al otro lado),que ando regando con mucho cuidado de no tocar el tayo,ya que otro que tengo mas pequeñito y solo,lo riego poniendo la maceta en un plato de agua durante unos 20 min,pero del resto ni idea.

1

2

¿Seria posible con tanta variedad de plantas/flores,mantenerlas todas en la misma cesta?
    Si me podeis identificar alguna planta o flor para buscar mas informacion,os lo agradeceria.(las de la cesta 1,las plantitas mas altas me gustan mucho :razz:)

GRACIAS

2. Agustín.

Agustín.

La primera cesta está muy lejos.
    En la segunda tienes Codiaeum variegatum, Dieffenbachia maculata y Kalanchoe blossfeldiana, que no logro ver si es `calandiva`, pero eso lo puedes ver tú con imágenes de google. ;)
    Ahí tienes 2 plantas de interior y una de exterior. Las dos primeras requieren bastante riego, mientras que la tercera más bien le gusta la sequía, así que no podrás mantenerlas en la misma maceta.

Saludos. :okey:

3. Kiki21vk

Kiki21vk

Muchas gracias @Agustín Giagnacovo por la informacion,voy a poner unas fotos mas de la primera cesta,aunque la mayoria estan ya sufriendo...

4. Agustín.

Agustín.

Ahí tienes una azalea, un Cyclamen persicum, una Gerbera jamesonii y una Chamaedorea elegans. Tienes la ficha de los cuidados que necesita cada una en infojardín. ;)
    Hay plantas muy lindas y valiosas ahí, no las pierdas. :ojoscorazon:

Saludos! :okey:

5. Vaya las cestas son muy bonitas pero hay una rebujina de planta interesantes mi consejo " metele mano a las cestas" y empieza a sacar plantas para colocarlas en macetas individuales acorde a su tamaño. Así te será mas facil sus cuidados

en la primera CHAMEODORA, AZALEA, CICLAMEN ,GERBERA

en la segunda veo DIFFENFACHIA, KALANCHOE, CROTON

Un saludo.

6. Kiki21vk

Kiki21vk

jeje muchisimas gracias a los 2( @castañuelas @Agustín Giagnacovo ),ya busque informacion y ahora intentare no hacer un destrozo al separarlas y darles a cada una su cuidado.Aunque una de las gerberas ya esta de capa caida.

7. Agustín.

Agustín.

A esa cortale las flores. No es momento para que florezca ahora...

Saludos! :okey:

8. Kiki21vk

Kiki21vk

gracias @Agustín Giagnacovo ,ya separe una cesta,ahora me queda la otra a ver que tal me responden las plantas.
    [​IMG] Tal vez la puse en una maceta algo peqeña,pero era la unica que tenia en ese momento,otra opcion seria en una demasiado grande.
    [​IMG] La azalea la plante en otra cestita mas pequeña,su tamaño era ideal,luego nose como reaccionara ahi.
    [​IMG] Anoche nada mas trasplantarla...
    [​IMG] ...y hoy a medio dia,dandola el sol directo a una temperatura de unos 14-16º .Luego la rege un poco y al final del dia una de ella se volvio a poner bonita,la otra quedo plof!!
    Y el cyclamen lo deje solo en la cesta donde venia,ya que tengo otro cyclamen en maceta,lo dejare hay para "experimentar"

9. Kiki has echo un buen trabajo, espero que todas te sobrevivan y puedas disfrutar de ellas.

Un saludo.