Hola a todos, el otro día me compré un Limonero de los que salen limones todo el año. Mis preguntas regado. El frío tendrá dos año asta cuanto lo tengo que cubrir preguntando con los abuelos del pueblo dicen que no los cubren y no se congelan que hacer. Viví una zona donde en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío,y por último ahora está un poco amarillo dice el del vivero que es por que esta cambiando de hoja muchas gracias
A partir de ahora es difícil una helada fuerte, si no es que vives en sitio bastante frío. No es lo mismo Galilea de Palestina, que Galilea de la Rioja o Galilea de Mallorca. El clima duro es el de la Rioja. Lo importante en un limonero es un buen emplazamiento, protegido de los vientos fríos. El limonero alcanza un gran volumen y no hay manta que lo cubra, al cabo de pocos años.
Muchas gracias yo soy del de la Rioja así que estos primeros años habrá que cubrirlo, ahora está un poco amarillo las hojas pero están cambiando de hojas
Lo mejor en un lugar frío es plantar tarde, para evitar una helada traidora. Pero es normal que a la salida del invierno los cítricos no estén en su mejor momento, menos aun si ha hecho frío y peor aun si la tierra es caliza. Pero si hay riego y buena tierra suelen brotar con mucha fuerza. Por eso es importante el abonado de final de invierno. Y el hierro si el terreno es alcalino. La Rioja no parece buen sitio para limoneros, pero si los hay es que pueden vivir, aunque sea en emplazamientos muy concretos y protegidos. Lo malo es que los pies actuales no son siempre los adecuados para el frío. Macrophylla se hiela con facilidad.