Cuidados del tronco de Brasil!!!

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por mariaq, 17/9/14.

1. mariaq

mariaq

Ola ayer hoy me han regalado un tronco de Brasil mi marido y no me gustaría perderlo sí me podéis ayudar en sus cuidados os lo agradezco os digo ,,,,,trae una maceta pekeña os dejo la foto gracias 630000

2. mariaq

mariaq

3. Vaya después de un dolor de cuello para ver las fotos, tengo que decirte que tu planta es preciosa.

Necesita: mucha luz, no sol directo, riego cuando notes la tierra seca al tacto, y por supuesto una maceta mayor.

no la abones y pulveriza las hojas con agua cuando el ambiente este seco, dentro de poco pondrás la calefacción y esto resiente mucho a las plantas.

Ten en cuenta que esta planta es de crecimiento lento, ahora tiene que adaptarse al nuevo habitat.

Maria, el recipiente de porcelana es un contenedor ó la maceta donde quieres ponerla?

Un saludo.

4. mariaq

mariaq

Jajaja perdona por retorcerte el cuello jamia sabes lo ke pasa ke las subo con el móvil y por lo ke se ve se suben torcidas yo por el móvil sin embargo las veo bien no es la maceta xiki es el contenedor ahí esta metida la macetica uffff me has resuelto muxas dudas xiki haber sí tengo suerte con el

5. fade011

fade011

María, si colocas maceta dentro del contenedor de porcelana pon piedras o leca para que si hay agua excedente en algun riego no se encharque, saludos!

6. Fade voy a traducir la palabra LECA por aqui las conocemos como bolitas de arcilla

y si son muy efectivas a la hora de proporcionar humedad al fondo de la maceta, aunque algo inestables si le colocas una maceta grande encima.

Un saludo.

7. fade011

fade011

Eso mismo, si esta dentro de la maceta de porcelana puedes acomodarlo bien... el punto era evitar que se encharque (que tambien puedes cuidar midiendo bien los riegos) y respire un poco por debajo.

8. mariaq

mariaq

Así lo haré chicas gracias de momento como esta en maceta pekeñita en cuanto lo veo un poco seco lo riego

9. mariaq

mariaq

Mirar la maceta o tendría ke cambiarle a otra mayor ?y otra cosa mi idea es ponerle en turba hago bien? 630002

10. fade011

fade011

Mh si, necesita maceta mas grande. Puedes poner mezcla de tierra y turba para rellenar nueva maceta, doble tamaño que esa al menos, a mi parecer. Algunos ponen piedras en un plato o recipiente contenedor y riegan sobre el directamente y que la planta absorva lo que necesita.

De todos modos no te entusiasmes con el agua, es mas facil que se ponga amarilla por pasarse de agua que que se seque por falta de ella.

Te dejo ficha para que le heches un vistazo: http://articulos.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm

11. maria estamos en otoño porque no te esperas a que llegue la primavera, ahora con los frios de madrid se va a relentizar el crecimiento y le va a servir de poco el tener más espacio , si todavia no salen las raices por los agujeros de debajo de la maceta, esperate pulverizala de vez en cuando para aumentar la humedad que con los aires acondicionados se resecan mucho.

El metodo de riego que propone fade esta bien, pero dejala que escurra muy bien.

Yo no suelo mezclar con turba, normalmente utilizo la misma tierra del huerto mezclada con tierra vieja , estiercol y compost casero.

Un saludo.

12. fade011

fade011

:smile: olvide ese detalle, aqui es primavera.

13. Fade me lo imagine jiji

14. mariaq

mariaq

Jajaja muchas gracias a los dos haré como dice fade,castañuelas a ti también entonces espero a primavera a no ser ke salgan las raíces hombre lo ke es la parte de arriba al tocar la tierra toco mucha raíz pero sí crees ke debo espérame lo hago

15. maria al tronco del brasil no le gusta que le toqueteen las raices es muy delicado y se estropea con facilidad, yo te aconsejo que esperes.

un saludo.