cuidados hortensia... no sé si lo he hecho bien

Tema en 'Hortensia' comenzado por Lola 1975, 25/4/18.

1. Lola 1975

Lola 1975

Hola foro!!
    hace unos 6 días compré una hortensia en un centro comercial ( es decir un sitio donde no tienen ni idea de plantas... ;)... supongo que venida directamente del vivero. Estaba bonita (pero no tanto como la tengo ahora) . Bien, estaba en una maceta de plástico de esas que tienes que transplantar, y esa era mi intención al llegar a casa.
    Como soy muy novata en tema plantas navegué antes por infojardín y descubrí que el sustrato que tiene que tener es especial (ácido...), pensé: "tengo que comprarlo para hacer el transplante", pero entre una cosa y otra aún no lo he comprado (y que además, donde vivo -en Barcelona-, o te vas a grandes centros comerciales a buscarlo o si vas a una floristería de barrio sólo tienen el sustrato universal). Total, que la planta se quedó en un rinconcito del patio. Al mismo día de llegar a casa, al cabo de unas horas, las flores estaban mustias.. gran disgusto!. Leí en el foro y seguí instrucciones: meter el tiesto en un barreño con agua y gotas de limón. Bueno, en cuestión de 1 hora la hortensia había renacido.
    De momento aún no la he trasplantado (dudo que el suelo que lleva "de fábrica" sea especial para hortensias), la he ido regando con agua y gotas de limón exprimido. Pues resulta que se está poniendo más que preciosa y tiene nuevas flores a punto de abrirse.!!!
    Mi pregunta y temor es: si ahora la cambio a un sustrato especial para hortensias, no va a haber un choque? (insisto, creo que el sustrato que lleva en maceta es universal....).. Necesita ser transplantada urgentemente porque tiene pinta de expandirse... ¿Es un craso error utilizar sustrato universal y seguir con los riegos de agua(del grifo) con limón?
    gracias y perdón por el rollo patatero

2. Amadeu

Amadeu