Cuidados Monstera deliciosa variegata

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Brenda27, 25/1/21.

1. Brenda27

Brenda27

¡Hola a todos! Me acaban de regalar una monstera variegata “albo” y estoy con una emoción que me va a dar algo :ojoscorazon: Pero también estoy preocupada porque es una gran responsabilidad conseguir que se adapte a su nuevo hogar y crezca feliz. Soy bastante nueva en el mundo de las plantas en general, pero tengo muchas ganas de ir aprendiendo cada vez más!

Ha llegado por correo desde países bajos (vaya viajecito se ha pegado) y venía perfectamente protegida. Son dos hojitas con un buen puñado de raíces, os dejo fotos (si soy capaz). La he plantado enseguida porque las raíces venían envueltas en un puñado de tierra dentro de una bolsa de plástico. La maceta que tenía por casa la veo bien de diámetro pero quizás no de altura, y es que al plantarla quedan algunas raíces volando. Aún no se identificar si son aéreas y por tanto no pasa nada por que queden así, o si debo comprar una maceta más profunda.

Agradeceré cualquier consejo. ¡Muchas gracias de antemano!

2. sandralimon

sandralimon

Holaaa no veo la foto, subela si puedes.lasraices aereas vienen del tronco verde y las otras de la base.puedes decirme donde la compraste para ver precios pk son cariiiiesimas gracias y suerteee cuidala mucho

3. sandralimon

sandralimon

Perdon si k la vi..precuosa la cesta

4. greenfever

greenfever

Pues mucha luz, muchísima, toneladas de ella para que pueda conservar el variegado, y a la vez realizar la fotosíntesis correctamente (imagino que sabes que son más delicadas, y que las partes blancas son en realidad "partes muertas" desde donde la planta no se alimenta), por lo que su crecimiento también va a ser más lento, que cualquier otra totalmente verde.

Por la maceta de momento no me preocuparía, pero sí le pondría un tutor para incentivarla a seguir trepando.

5. SOulmates