Holaa!! Tengo una Nepenthes ventrata recién adquirida en mi balcón al exterior, no se si será bueno tenerla fuera o dentro ahora en verano.. Y otra de las cosas que leí es que es recomendable rociarla entre 4 y 5 veces al día con agua destilada si donde vives hay poca humedad, yo estoy haciendolo así..lo que no se es si hay que regarlas de forma tradicional además.Decidí dejarla en verano ahora en el exterior y en invierno en el interior ya que no aguanta las heladas, por lo demás el sustrato es Spagnum recomendable para plantas carnívoras, también me gustaría saber si hay que alimentarla con insectos o no es necesario para su supervivencia y si tenéis algún consejillo más se agradece. muchas gracias chic@s.
a las nepenthes les gusta estar a la semisombra tener una humedad entre el 80% hasta el 90% o 100% porque con esa humedad dan jarros lo de alimentarlas es opcional el sustrato yo te recomiendo turba rubia sin abonar y perlita y el riego hazlo por arriba pd lo de la humedad te recomiendo un hidrometro para estar mas seguro