cuidados phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por whilay, 14/2/13.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    948
    Ubicación:
    Jaén
    Hola
    He comprado una phalaenopsis en el LIDL. Nunca he tenido esta planta y no sé qué cuidados necesita. viene en un recipiente de plástico transparente. Tiene muchas raíces.Algunas le salen por arriba. También le salían por abajo. La tengo puesta en una habitación muy luminosa, pero sin que le dé el sol. ¿qué me aconsejáis?
    saludos
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola Whilay!!bienvenido al foro!

    uy pues ya verás qué gustillo le coges a tu planta seguramente porque son una maravilla y enganchan que da gusto ;)!!

    mira te aconsejaría buscar en infojardín su ficha de cuidados porque por aquí te podemos decir lo básico (porque son muchas cosas) y ahí te viene todo muy completo..

    de momento y muy importante no dejes que la planta tenga agua encharcada en el platito si la has regado.. ni dejes que se estanque agua entre las hojas ni en el centro de la corona.. porque la pudrición por agua retenida y el exceso de riego son los problemas más comunes que sufren los principantes.. lo de la habitación donde la tienes creo que está bien porque necesitan luz pero no sol directo.. tampoco les gusta recibir directamente las corrientes de aire.. el macetero creo que es el correcto también porque se suelen cultivar así en tiestos transparentes y apretaditos.. y riego sólo cuando veas que las raíces y el sustrato están casi secos (las raíces cambian de color y se ven grisáceas, verde claro).. les echas agua por arriba con cuidado si quieres hasta que sus raíces se vuelvan verde brillante o metes la maceta entera en un recipiente con agua (dejando dos cm. o algo más hasta el borde de la maceta) y la tienes unos 5-10 minutos.. luego la escurres bien bien que no quede agua al fondo estancada como te decía..

    y bueno si después de que leas "la cartilla" te quedan dudas aquí estamos!! suerte con ella y saludos! :happy:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    España
    ¿Es tu primera?. ¡Felicidades!. En este foro encontrás todo.¡¡Mucha suerte!!.:happy:


    Tanto mencionar que Lidl tenía oferta de orquis...¡¡finalmente fui!! y estoy en época de...un propósito : "no comprar orquídeas". Por suerte al que yo fui no tenía ni una, bueno tenían cajas con flores de orquídeas preparadas para el regalo del día de la fecha, pero plantas de orquídeas ni una. Me compre dos Antorium monisimos, pequeñitos pero bien bonitos y un rosalito rojo precioso. En mi zona los mejores precios en plantas son los de Lidl, por tanto ir y no comprar se hace imposible.

    Saludos.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.740
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  5. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    350
    Añado un consejo más: No regar con agua fría. Quitarle un poco el frío templando un poco el agua.