hola, me encantan estos generos de orquideas y quisiera saber los cuidados que necesitan(temperatura, humedad, riegos, luz...) sobre todo de la coryanthes y la sedirea japonica que tienen unas flores muy bonitas, y la sedirea por lo que he visto en orient y orchids, la tienen a la venta. espero que me ayuden
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica hola bonito: De stanhopea te puedo decir que requieren de estar bien drenadas las puedes poner en canasto o de lo contrario la maceta debe tener bastantes agujeritos, requiere de mucha agua (mejor si de lluviay vaporizaciones cuando hay mucho calor) para tener unos bulbos fuertes y de buen tamaño (rigalos cada dos tres días) pero si se arrugan demasiado lo bulbos es por que se te pasó la mano en el agua o no lograste un buen drenaje. ahora en coryantes no te puedo guíar por que solo tengo una y no he logrado que floree, asi que saludos y mucha suerte.
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica gracias IRASEMA,!! alguien mas me puede ayudar con las otras especies???'
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica Hola a todos, claro bonita , los dos generos requieren condiciones diferentes, mas temperatura ,humedad y abonado para Coryhopea, viven en hormigueros. Son de flores fantasticas. Dando condiciones adecuadas las orquideas florecen bien siempre.
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica la sedirea y un poco en lo referente a temperaturas de todas porfa??
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica Hola Bonito; tengo dos stanhopeas de distintas especies pero que cuido igual, mínimas de 10ºC en invierno (secas) y máximas de más de 40 en verano. Sólo decirte que las flores duran MUY poco, de las que tengo una dos días y la otra 5, suelen florecer en agosto, con lo que si te vas unos días de vacaciones te pierdes las flores. Suerte. Jorge.
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica ah , no habia visto esto hasta ahora! bueno gracias todos por contestar, ya solo me falta alguien que haya tenido experiencia con la SEDIREA JAPONICA
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica Hola Bonito, Yo tengo una sedirea desde hace dos años y medio, y te puedo decir que es una orquidea bastante dura. La primavera pasada floreció y ahora tiene una varita. La tengo montada y suelo regarla cada dia, le gusta el calor y la humedad, el cultivo es muy similar al de las phals.
Re: coryanthes, stanophea y sedirea japonica ok muchas gracias ginlov aun asi, si la pido, me pedire 2 por si falla algo