Cuidados Venus atrapamoscas en invierno

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por ituk, 22/11/22.

1. ituk

ituk

Hola buenas.
    Este verano me regalaron una venus atrapamoscas. El verano lo pasó genial. Tomaba sol y estaba perfecta. La regaba con agua destilada con el método de llenar sólo la taza en la que está apoyada (su maceta tiene agujeros) y dejando un par de días entre medias. Ahora han bajado bastante las temperaturas y no tengo nada claro cuáles son las medidas a tomar. No conozco mucho sobre las plantas carnívoras pero se le han muerto muchas trampas y las he tenido que quitar de cuajo. La tengo fuera por la mañana temprano aunque a lo mejor no está tomando suficiente sol porque es casi sólo verde cuando antes tenía bastante más rojo. Por la tarde la vuelvo a poner dentro porque hace un frío que pela y no sé si se está congelando. A veces llueve por la mañana y como estoy en la universidad no puedo meterla dentro. No le cae agua de lluvia directamente pq está debajo de un porche pero a lo mejor hay demasiada humedad y todo este conjunto de cosas está haciendo que muchas trampas se hayan podrido. O no sé si cuando una trampa atrapa a un insecto luego se muere directamente?

2. DavidGA

DavidGA

Es normal que mueran hojas, es parte del ciclo de hibernación. Déjala al exterior, de hecho lo necesita, vigilando que la tierra esté sólo ligeramente húmeda.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No le deberías quitar las hojas muertas. La planta está absolutamente perfecta y no le pasa nada. En su reposo invernal sólo deberá tener apenas yemas latentes a ras de tierra y ninguna hoja crecida. El frío no es un problema, la falta de frío sí lo es. No la metas dentro. La humedad ambiental es algo que necesita para vivir. Haces bien en resguardarla de la lluvia durante el invierno. Durante la época en que la planta está activa y tiene hojas (es decir, de primavera a otoño), las trampas que atrapan un insecto no se mueren por ello (lo que no significa que podamos sobrealimentar a la planta, lo ideal es no echarle ningún insecto y dejar que ella atrape lo que pase por allí casualmente).