Hola, Espero me puedan ayudar a conocer cómo debo cuidar un lilo que tengo. Soy completamente novata en la jardinería así que tendrán algo de trabajo conmigo porque no sé ni cómo se debe cortar una ramita je je je je je. He leído algunas cosas en internet pero no me aclaro así que por eso me he suscrito a este foro. Primero me gustaría saber qué tipo de herramienta necesito para podarlo. Supongo que se compran en la ferretería pero no se cómo llamarlas. Tijeras de podar o algo asi? Mi lilo tiene unos 4 años y justo el año anterior le salió un brote de flores, pero sólo uno. He leído que hay que cortar las ramas secas que hayan echado flor pero no lo he hecho, no sé si sea importante hacerlo pero me gustaría saber exactamente cómo se deberían cortar esas ramitas de flor seca y si estoy a tiempo para hacerlo. Pongo una foto de esa ramita para que me orienten a partir de dónde debo cortar. Luego otra cosa. por qué hay que cortar las ramas que hayan echado flor? Mas que nada por saberlo. También he leído que debo de cortar las ramas que vayan saliendo al rededor y sólo cortar las que no sean gruesas. Cómo debo cortar esas ramas? En estas fechas también le debo de echar agua? o no importa que la tierra en la superficie se vea seca. Pongo otra foto del arbusto completa para que me orienten en qué ramitas de alrededor debo cortar y cuáles no. Gracias por todo. Cris
Hola gris La ramita que debes cortar es la que el año anterior fue un racimo de flores que veras que esta seca Termina donde se junta con la otra rama que a la punta tiene un capullo que serán las próximas flores Te saldrán ranitas en tierra alrededor del tronco puedes dotarlas a ras de tierra para que no compitan con la planta grande o dejar Alguna si quieres sacar otra planta pues sacan raíces propias y es fácil secar otra planta Si puedes la cambias de maceta a una mas grande