Cómo hago que enraicen estos dos Echinocactus grusonii, sólo los puse apoyados en estos platos con tierra aún no tienen raíz, son clones hijos de una planta adulta... Qué cuidados y condiciones necesitan, y un tiempo más o menos en cuánto tiempo crecerán más ??
De momento sombra y poca agua, hasta que emitan raices. Los tiempos son variables, pero en un par o tres de semanas tendran ya algunas raices. La velocidad de crecimiento dependerá de lo fuertes que sean las plantas, del abono, de la zona.......
¿Y como sabes que tienen raices? Mis cactus tienen muy pocas raices (las corte por culpa de la turba negra) y necesito que crezcan, pero los tengo al sol por la mañana y los riego de vez en cuando ¿Alguien sabe como hacer que las raices crezcan lo más rapidamente posible?
yo riego muyyyy poquito y por abajo al principio y me va muy bien,es mejor quedarse corto.Suerte,tienen muy buena pinta.
Tengo unas Mammillaria uncinata pequeñas que puse igual y regue poco ya les estan saliendo raices, crecen directamente del cuerpo de la planta...
Cuando no se mueven al tocarlos es que ya estan anclados al suelo con la raiz. El metodo que dice @lei208 no lo he probado, pero se lo he leido a bastantes.
Yo puse unos retoños de mammillaria gracilis hace un par de meses y le doy muy poco sol aunque mucha luz (estamos en invierno aquí), poco frío y riego ocasional. No quiero tocarlos para saber si tienen raíz pero se los ve muy vitales.