Culantrillo y planta de café en una misma maceta sobreviven?

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por SeniorBallenon, 11/6/17.

1. SeniorBallenon

SeniorBallenon

Hola!

Esta es mi primer consulta en el foro. Me encanta llenar de plantas mi departamento, aunque no soy un jardinero experto. Siempre me guío por esta página para aprender sobre las plantas que voy comprando y tengo que decir que muchas veces les ha salvado la vida. Ahora les comento mi problema:

Tengo una plante de café en una maceta provisional. Antes la tenía en una maceta de cristal y favorecía a que creciera musgo y a mantener la humedad, pero mis gatos la rompieron. Ahora la tengo dentro de una bolsa en una cubeta y las hojas han comenzado a ponerse cafés ¡Creo que me está exigiendo que la pase a un lugar más digno!

El caso es que he observado que están creciendo unos retoños de culantrillo y me gustaría poder pasar a mi café con todo y el helecho, pero no se si compitan demasiado por nutrientes. No quiero que ninguna se muera y he leído en algunos posts anteriores que el culantrillo reciente mucho los trasplantes.

¿Saben si ambos sobrevivan compartiendo la misma maceta?

De antemano gracias y felicidades por crear una comunidad tan fantástica.
    Saludos desde Ciudad de México.

2. Nori

Nori

Bienvenido. Yo creo que pueden compartir la maceta, en cuanto a dónde la vas a colocar, te diría que al exterior, con sombra luminosa y humedad, en un sitio fresco. Estas condiciones serían aptas para el culandrillo pero desconozco si lo son para la planta de café.
    Slds
    Nori

3. SeniorBallenon

SeniorBallenon

Gracias Nori. Lo intentaré y a ver que pasa. Lo tengo junto a la ventana, pues en el balcón se me queman los helechos con el sol que hace en esta temporada. Ahí mismo tengo mi planta de café y otros culantrillos, me imagino que de estos se propagaron las esporas. Espero funcione.