Culantro Coyote

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por pquesadaz, 26/10/14.

1. pquesadaz

pquesadaz

Hola a todos de nuevo,

Quería saber si alguno de ustedes tiene experiencia con este tipo de planta. En mi país le conocemos como "culantro coyote" y se utiliza mucho como condimiento en la cocina.

Lo que pasa es que desde que le salieron esos tallitos (la plantas de la derecha y de la izquierda) en el centro ha dejado de generar hojas verdes para la cocina, y no sé si esto es normal. Veo que en la copa de estos tallitos hay algo parecido a unas flores, así que supongo que está lista para reproducirse, de igual manera no tengo experiencia con esta planta y quería obtener algunos consejos para cuidarla.

Saludos,

Pablo Q.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Supongo yo, las fotos no ayudan, que es Eryngium foetidum. Y es normal, asi es la planta. Cultivada en maceta es una cosa, en tierra otra. Semisombra, no mucho riego.
    Mi saludo

3. Cheo T66

Cheo T66

Pquesadaz:
    Pues intuyes bien, porque en Venezuela también se usa como el cilantro y precisamente esas son las flores que te darán las semillas para que las reproduzcas
    Saludos @pquesadaz

4. pquesadaz

pquesadaz

Gracias por la respuesta. Es correcto, ese es el nombre de la planta. Y es normal que ya no produzca mas hojas desde que le salió ese tallo con la flor?

Saludos,

Pablo Q.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como en muchas otras plantas cuando se larga a florear merma el crecimiento de nuevas hojas. Pero te dará cientos de pequeñas semillas. Eso si, las tienes en macetas muy pequeñas.
    Mi saludo nuevamente.

6. Hola ¿Qué hay?

El CULANTRO COYOTE es una planta de clima tropical: calor, sombra y humedad.

Los talles que se ven son tallos florales, los cuales llevan las flores las cuales, una vez fecundadas, darán semillas.

En realidad, como es el caso en la familia de las Asteráceas, lo que se siembra son los frutos (aquenios).