Culebra y hormiga

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por 13Escalones, 10/8/22.

  1. 13Escalones

    13Escalones

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola:

    Esta escena me he encontrado esta mañana, la culebra muerta y la hormiga tirando de su lengua.

    culebra-y-hormiga-01.jpg

    culebra-y-hormiga-02.jpg



    ¿Alguien puede identificar la especie de la culebra?
    ¿Es normal esto?

    En Zaragoza está habiendo noches calentitas pero ¿hasta el punto de matar a una culebra?


    Un saludo.
     
  2. diego pec

    diego pec

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid y Murcia
    Hola, 13Escalones.

    Yo opino que la culebra es una culebra lisa meridional (Coronella girondica)
    En cuanto a la hormiga no tengo dudas: se trata de la famosa "hormiga comeculebras" :smile:
     
  3. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Yo no lo tengo muy claro con ese ejemplar,pero me parece una viperina de coloración clara.La lisa meridional debería marcar la "lagrima"negra.
    Saludos
     
  4. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Hormiga-come-culebra :meparto::meparto::meparto:
     
  5. guadanya

    guadanya

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi eso me parece un juvenil de culebra bastarda (Malpolon monspessulanus).

    Y la hormiga, si que es normal que con tanta escama, vaya a carroñear a la lengua, el único sitio que le puede meter mano mandíbula.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es claramente una cría de culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). Nada de de lisas ni viperinas. Y sí, es normal que se haya muerto de calor.
     
  7. 13Escalones

    13Escalones

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdonad no haber respondido antes pero por alguna razón no soy notificado de mensajes en los temas.

    Isidro veo que estás por Zaragoza, ¡qué te voy a contar de calor!

    Gracias por vuestras respuestas, nunca dejo de aprender en este foro.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las respuestas a temas sólo se te notifican si habilitas esa opción, que por defecto viene deshabilitada. Al publicar un tema, abajo del cuadro de respuesta tienes dos casillas, una dice "Seguir este tema", y la otra dice "Y además recibir notificaciones por email". Si marcas la primera casilla, el foro te notificará con un pequeño número rojo arriba a la derecha cuando entres. Si marcas las dos, te llegarán las nuevas respuestas al email sin necesidad de visitar el foro.
     
  9. 13Escalones

    13Escalones

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya lo veo, gracias.