Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Ruf0

Ruf0

Hola.
    Estuvo bien la quedada de ayer. Da gusto ver las imágenes de otras huertas, sus frutos, diferentes formas de cultivar, nuevos productos, la tomatada de Guy, de sus semillas, la opinión de Pablo, y la gente que va.
    Comentó Fran que tiene espárragos silvestres que Semillucas se los vendió. Pues Pablo, ve preparando lote porque Calabia como yo estamos interesados para este año.

Hola Caballoloco.
    Sí pongo muchos ajos, me paso. Lo hago por compromisos adquiridos por mi la verdad. Vecinos que saben y me conocen por la huerta, mis hermanos. Ellos me dan miel, juguetes o detalles para mis hijos. Es una obligación que me he tomado. Paso tiempo en la huerta, aunque sea en horas de noche pues de día,con dos hijos pequeños, no da para mucho. Y la huerta, probar, "investigar" a mi manera, otros productos diferentes, como ahora los ajos, y estoy abierto a probar propuestas nuevas que me digais. El año pasado lo hice con batata y este año, además de plantar más batatas, probaré con la yuca o mandioca. Y el TRUEQUE. Una relación con amigos sin dinero de por medio. Como cuando os intercambiais semillas, pues igual.
    Así que si quieres ajos te pongo unos pocos más y listo.

Gracias por la quedada de ayer y un saludo

2. Que buena persona eres Rufo, pues traigo la maleta de semillas para entregar semillas de este nuevo tomate cántabro (tipo pelota), y no encuentro la bolsa de esta variedad......
    Esto de la memoria empieza a ser preocupante.
    He enviado estas semillas a medio mundo (también a Caballoloco), ahora va ser el el que nos las proporcione.....
    Así que prepárate Caballoloco, te vamos hacer la pelota a tope para obtener las dichosas semillas.

3. Abrabru
    Tu gallina tiene "Moquillo"
    Es una especie de gripe y puede contaminar las demás. Si no las tratas, pueden morir todas.
    Debes tratarlas a todas con un antibiótico (unos polvos que diluirás en el agua), 4 a 5 días y dejar de comer los huevos durante unos 15 días.

4. Abrabru

Abrabru

Gracias, Guy, ¿cualquier antibiótico o he de ir a una tienda especializada? ¿Y no se pueden usar los huevos de ninguna de las gallinas? ¡¡¡¡15 días!!!!, ¡una ruina! :(:(

5. Tienes que ir a una farmacia para animales y pedir un antibiotico para el "moquillo".
    tienes que diluir la cantidad recomendada por litro de agua y ponerselo a las gallinas, retirando el bebedero que tienen.
    Tambien se lo puedes poner directamente en el bebedero pero es un polvo que se diluye muy mal.
    No puedes comer los huevos de las gallinas durante unos 15 días minimo ya que contienen antibioticos.

Lo mas seguro es que has añadido algun pollito recientemente y no estaba vacunado.

Cuando compro alguna gallina o pollo, no los junto con los míos de momento.
    Los dejo un mes alejados del gallinero por si los tengo que tratar. Esto me permite seguir comiendo huevos (cuando hay....).

Forer@s !!!!!!
    He vuelto a encontrar las semillas del tomate cántabro "pelota".
    Lo hemos bautizado "Rio Sapero" y ............ No me acordaba.
    Asi que los que quieren semillas de ello, decirmelo que hay para tod@s...... (o eso creo)

Que paséis unas felices fiestas, tanto a l@s +/- 130 000 lector@s del hilo como a vosotr@s.
    Mi deseo para el año próximo es que una pequeña parte de estos 130 000 lectores se unan a nosotr@s para animar este hilo.

6. semillucas

semillucas

felices fiestas a todos, yo espero revivir estos días las navidades de mi infancia... no se si os pasará a vosotros pero para mi las navidades eran muy importantes cuando era un crío, después únicamente eran importantes por la borrachera de nochevieja y ahora con dos pitufos que la disfrutan intensamente las navidades vuelven a ser navidades... mi deseo es que estas navidades volváis a ser críos y disfrutéis como enanos ¡feliz navidad!

7. PAKo .

PAKo .

Aunque solo soy un lector de este hilo, FELICIDADES Y UN MEJOR AÑO PARA TODOS.

8. Abrabru

Abrabru

¡Feliz Navidad para tod@s! A mí cada día me gustan más estas fiestas, y procuro ponerle todo el empeño y la cabezonería del mundo para que sean días de Encuentro, Misterio y mucha Alegría. Vamos, que sean días de fruto, de muuuuucho fruto.
    Repito, ¡feliz Navidad, huerter@s! Y que en el 2018 sepamos acoger y aceptar lo que la vida nos traiga... y la tierra también ;)

9. anjana13

anjana13

Seguramente tengas razón, pero yo, de momento, no daría antibiótico a todas las gallinas, ni siquiera se lo daría a la afectada sin intentar otra cosa antes. Mis gallinas han estado "constipadas" alguna que otra vez y lo único que las he dado es infusión de orégano y orégano seco mezclado con la comida (también es bueno el tomillo) y no se me ha muerto ninguna. Si solo son estornudos y algo de moco puede no ser nada grave y solucionarse en un par de semanas.
    Por otro lado no es nada bueno (como en elas personas) dar antibiótico a las gallinas que te vallas a comer su carne o sus huevos porque, aunque los primeros 15 días lo eliminan en parte otra parte se queda en ellas y sus huevos siempre (eso dicen los veterinarios)

10. Ruf0

Ruf0

Felices fiestas

11. Con mis mejores deseos de Felicidad

12. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Desde aqui os deseo que este nuevo año que empieza venga leno de todo lo mejor para vosotros y vuestras familias .
    Que se cumplan todos los sueños y deseos .
    FELIZ AÑO NUEVO .

P.D. Y que sigamos aqui pasando tan buenos ratos y experiencias

13. Fran

Fran Jardinero

felices fiestas y año nuevo

y que este año sea mejor que el que hemos pasado

un saludo a tod@s de infojardin

14. Feliz año

15. Guy . mis condolencias .