Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Abrabru

Abrabru

Mmmmm... ¿peligrosillos?, ¿por? Le he echado un ojo y parece sencillo, y estable, por las cuestas...

2. Hola chicos. Yo aún no he puesto ni una sola semilla
    Estoy preparando el huerto. Ya he echado cal (hacía tres o cuatro años que no la echaba) y ya he dejado listos los espárragos
    Creo que alguien estaba interesado en conseguir garras. Este año las he visto en el almacén donde compro la comida para las gallinas y algunos plantones. Según las cajas son de una empresa de semillas muy conocida así que quien esté interesado puede buscar por estos almacenes hortícolas
    En cuanto a pimiento y tomate no he empezado,. Prefiero esperar un poco mas. De todas formas somos un poco cagaprisas. Generalmente mi vecino, siembra 15 o 20 días antes que yo pero pasados 10 días desde la puesta en tierra, no hay quien distinga los míos de los suyosy cuando pone los suyos en tierra, son un problema porque están muy largos , para mmi gusto demasiado, largos y flojos

3. ahora empezaré con las patatas y los guisantes. Eso me corre más prisa
    A ver si la semana que viene puedo poner una primera tanda de tomate y pimiento

4. agrario

agrario

Perfecto entonces, yo es lo que siempre he oido de los PASCUALI.
    Perp como te digo, siempre de oidas.

5. Abrabru

Abrabru

Ayyy...:roll:, ya verás cómo la lío, jajaja. A ver qué decido al final.

@caballoloco, no pensaba poner guisantes y solo con leerte ya me ha entrado el gusanillo, los sitúo más en invierno...
    El año pasado puse patatas en estas fechas y una buena helada se las ventiló casi todas. Luego brotaron de nuevo pero no sé si merece la pena sembrarlas antes.

Hala, disfrutad de la lluvia.

6. ya que pareces decidida a explorar nuevos mundos :11risotada::11risotada::11risotada:, te informo:
    hace una semana sembré mis patatas y mañana o pasado les pondré el túnel de plástico
    La semana que viene pondré los guisantes (te aconsejo los de mata baja, dan menos trabajo)
    Si les pones túnel, lo mismo que a las lechugas)se te harán mejor ( antes y más fuertes )
    SUERTE
    No todo en la vida son tomates

7. einyell

einyell

Buenas noches.
    Q tal van los semilleros??
    Tengo una duda que ya no se si la he planteado alguna vez porque tengo la sensación de que me pasa cada temporada....
    Cuando plantáis semillas de pimientos compradas... de un sobre que abrís nuevo... no notáis que la germinación varía mucho en función del tiempo que tardáis en poner las semillas a germinar?? por ejemplo, abres el sobre, haces un semillero y a los dos días pones otro semillero con las semillas que te han quedado pero en las mismas condiciones que el primer semillero y... no germinan igual. Incluso si haces tres semilleros en uno germinan casi todas, en otro germinan unas pocas semillas y en otro nada... es algo que me pasa siempre y no le encuentro explicación. No me pasa nunca con los tomates, que siempre germinan bien, solo con los pimientos y cuando son semillas compradas, no de la cosecha propia anterior....
    Saludos.

8. Tranquilo einyell es brujería, no te preocupes :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Ahora en serio. En la germinación de una semilla, influyen muchos factores y entre ellos temperatura y humedad
    Es muy difícil que con un decalaje de tres o cuatro días, estas condiciones coincidan en ambas siembras y que las semillas germinen de la m misma manera

9. agrario

agrario

Hola a todo el mundo, que tal va todo.

EINYELL yo opino como CABALLOLOCO.

Estoy peleando con los semilleros, ufffff, kes he tenido que volver a resembrar. Ya os ire contando

Un saludo

10. Ruf0

Ruf0

Hola a todos.
    Con las semillas de pimiento de casa me pasa lo mismo que describes. No han nacido todos a la vez. Hay una gran diferencia de tiempo entre ellos, incluso diez días. Lo veo normal.
    Los semilleros de tomate y pimiento van bastante bien, al menos este año no tengo que repetirlos. Quizás me he adelantado un poco pues también hice antes de ayer los de calabacín y pepino.
    Saludos

11. Abrabru

Abrabru

Hola, pues yo tengo ya casi los semilleros en marcha. He puesto algo de pimiento aunque sé que no va a germinar porque necesita más temperatura pero tenía algunas semillas y las he puesto.
    Las calabazas están ya para pasar a tierra. Y casi he acabado de sembrar las patatas, no sé cuántos kilos, la verdad, bastantes. Con deciros que esta mañana he comprado unos 1000 plantones de cebolla... Es lo que tiene ser familia numerosa, jajajaja.
    Mis semilleros van bien, no puedo quejarme de momento, lo haré en otro rato,:11risotada::11risotada:

Y esta lluvia era muy necesaria.

Venga, buena temporada a tod@s.

12. Abrabru, cuando las peles, me guardas las lágrimas que tengo que renovar el agua de las piscina :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Abrabru

Abrabru

¡Cuenta con ello!, ve guardando botellas, que te las paso:okey: A mí, a generosidad no me gana nadie, ¿eh?:gafotas:

14. Abrabru

Abrabru

Hola, sí que estáis callad@s, madre mía...

Tengo un problemilla. EL viento me ha tirado los planteles de calabaza y calabacín. ¿Y ahora?, ¿cómo distingo cada cosa?, ¿hay algún truco?, porque yo lo veo todo igual... A la hora de plantarlos lo hago en espacios muy distintos, porque la calabaza "la suelto" en el prado y a crecer lo que quiera pero el calabacín lo tengo en la huerta, con las demás cosas. Por lo pronto acabo de hacer semillero de calabacín otra vez, por si no hay manera de distinguiur las cosas.

Gracias, y animaos a ir contando por aquí cosas...

15. Ruf0

Ruf0

Hola.

A mi las calabazas se han revelado contra mi y me han dado calabazas; ni una me ha salido las muy.... calabazas.
    Del resto, voy luchando pero en general no me va mal.
    La huerta, algo abandonada a la espera de iniciar plantación de tomates