Hola a todos! Para mi la albahaca es una especie interesante en mis platos, por lo que el plantar esta aromática me parece brutal. He estado buscando por Internet alguna solución que me pudiera convencer sobre su cultivación y de ahí mi interés por crear este tema. Después de buscar en varias webs, esta me ha gustado porque te venden el pack para empezar a cultivar, incluida la maceta. Además, como se puede comprar en Amazon la he comprado y ya os diré que tal. Por lo que veo es una maceta textil de color negro. http://espaciovegetal.com/productos/kit-cultivo-plantas-aromaticas-en-macetas/ Venga, un saludo a todos!
Enhorabuena por tu decisión.La albahaca suele germinar bastante bien y sin problemas siempre que tenga sol y agua,Suerte
Hola, pues yo el sustrato de coco lo veo pobre para la albahaca, mejor con sustrato universal, y bastante abono, la albahaca, quiere agua y mucho abono para que crezca, en casi todas partes por poco dinero tienes macetas con muchas albahacas ya grandes. Un saludo .
No se de donde eres, pero al menos aqui donde vivo yo, las albahacas sale mas a cuenta comprarlas en las tiendas de jardinerias o en tiendas que venden plantones para hortalizas, Aqui 5 plantones de entre 5 y 10 centimetros de altura, valen 1 euro, y lo que es muy importante, las albahacas hay que plantarlas en el suelo, o en macetas grandes, En macetas pequeñas se quedan pequeñajas, y referente al sol, no les gusta estar a pleno sol, unas horas si, pero en un lugar donde a la hora del mediodia que es cuando el sol aprieta mas, les toque la sombra, El agua si que les gusta mucho, porque al menos las que tengo yo plantadas, muchas veces las veo mustias por falta de agua, aunque si estuvieran plantadas el sustrato universal al 100 % retendria mas el agua, y no haria falta regarlas tanto
No olvides darle mucha luz, si "en casa" quiere decir dentro de casa, tenderá a crecer muy alta y espigada si no tiene bastante luz, al menos junto a una ventana. Para germinar está bien, pero luego se queda escaso de nutrientes y, como bien dices, los necesita.