Cultivar calabazas

Tema en 'Cultivo de plantas' comenzado por angelito2, 1/6/10.

1. angelito2

angelito2 angelito

Hola a todos!!

Este año he plantado unas semillas de calabaza (Cucurbita maxima) que saqué de una calabaza que me regaló mi abuela...

Las plantitas ya están algo crecidas, pero no veo ningún tema sobre el cultivo de estas plantas... por eso me parece interesante compartir en un hilo nuestras "aventuras" con las calabazas, trucos, consejos, problemas, etc.

Tengo 10 plantas de calabazas, que planté con 2 semanas de diferencia para tener cosecha escalonada... creo que me pasé un poco con la cantidad, pero como era la primera vez quería asegurarme de que alguna sobreviviese, y ahora veo que voy a tener un montón, pero bueno, siempre puedo hacer regalos ;)

Algunas plantitas, tienes manchas amarillas en las hojas... no parece ninguna plaga, y no sé si es que las hojas de la planta son así ó si se debe a alguna virosis ó alguna deficiencia en el suelo...

:happy:

2. Beckett

Beckett

Re: Cultivo de Calabazas

De cultivo de calabazas no tengo mucha idea, pero si te puedo recomendar que pases por este hilo, que hoy ha quedado relegado a la segunda pagina:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187277

ahi hablan laaargo y tendido de las calabazas y su cultivo ;) que lo disfrutes!

3. aloxis

aloxis Agricola

Re: Cultivo de Calabazas

las calabazas no hace falta escalonarlas, de hecho yo creo q es hasta dificil, pero no hace falta pq se conservan muy bien, pueden durar 1 año tranquilamente si las condiciones son buenas...

en cuanto al cultivo, depende de lugar, variedad etc... por mi zona se plantan, se riegan y se espera, y a veces se les da otro riego a mediados de verano... nada mas, es una planta muy rustica