Hola a todos: Un amigo me ha remitido esta foto que captó en la provincia de Tarragona. Le gustó la planta y quiere ponerla en su casa para cubrir un muro No soy experto en este tipo de plantas, pero creo que es una Buganvilla; me gustaría que me lo confirmaseis. Si estoy en lo cierto, creo que sería inviable en una zona como la mia de clima continental y con frio muy extremos. ¿Os agradecería opinión o experiencias en ello? Saludos
Tienes razón, la bunganvilla no le aguantará las heladas de Soria. Si tu amigo quiere una trepadora con flor de aspecto subtropical, le puedes recomendar una Campsis radicans o aún mejor, su híbrido Campis x tagliabuana 'Madame Gallen', con flores aún de mayor tamaño. Estas trepadoras de grandes flores sí aguantan heladas fuertes. Eso sí, mejor plantarlas en lugares algo alejados de zonas de paso. Sus flores atraen bastante a las avispas y en la época de floración caen gran cantidad de flores y ensucian bastante el suelo bajo ellas. Tienen un largo periodo de floración a lo largo de todo el verano. Para cultivar una bunganvilla en Soria, se puede hacer en maceta, con la variedad enana arbustiva Bounganvilea 'Mini Thai'. Esta variedad crece como un arbusto de hasta 1'5 metros de altura. Se puede cultivar en macetón y retirarla a una galería acristalada o bajo un porche soleado orientado al sur en invierno.